CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles nuevos datos que indican que el distanciamiento social y la orden del Estado de Illinois para quedarse en casa podrían estar trabajando para aplanar la curva del coronavirus en Chicago.
Así es como Chicago está "aplanando la curva" de contagios de coronavirus con su toque de queda
Nuevos datos por parte del Departamento de Salud de Chicago muestran que la tasa de nuevos casos de coronavirus en Chicgoa comienza a disminuir. Esto significa que que el distanciamiento social es efectivo para mitigar la transmisión del virus en Chicago.


Esta información está basada en un nuevo análisis durante el último mes que indica una gran mejora.


Por ejemplo, hace apenas un mes, los casos en Chicago se duplicaban cada 2-3 días; ahora se duplican solo cada 12 días. A medida que los habitantes de Chicago se acercan a la cuarta semana de la orden de quedarse en casa, estos nuevos datos sugieren que los esfuerzos de mitigación de la ciudad han sido efectivos para reducir la transmisión de COVID- 19.
Sin embargo, todavía debe ocurrir una disminución constante en los casos nuevos antes de que ya no se requieran intervenciones importantes de distanciamiento social. Todos los datos están disponibles en un conjunto de datos recientemente publicado, compartido en el sitio web de la ciudad: chicago.gov/coronavirus.
"Gracias a nuestros esfuerzos en toda la ciudad por quedarse en casa y aislarse socialmente... hemos hecho un progreso importante para aplanar la curva y detener la propagación de COVID-19 en Chicago", dijo la alcaldesa Lightfoot. “Sin embargo, por alentadores que sean estos números, la luz al final del túnel es solo un pinchazo y necesitaremos diligencia continua y cumplimiento social antes de que podamos doblar la curva y superar esta crisis. Por eso es imperativo que sigamos estando seguros y actuemos de manera responsable, ya que es realmente una cuestión de vida o muerte ".
Si bien los datos muestran mejoras, la ciudad dicer estar preocupada por la prevalencia de COVID-19 en las comunidades afroamericanas y hispanas, que se han visto desproporcionadamente afectadas en términos de enfermedad y muerte, con una tasa de mortalidad siete veces mayor en comparación con las comunidades blancas.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, la Ciudad lanzó la campaña Stay Home, Save Lives para informar a los residentes sobre cómo pueden mantenerse saludables y hacer su parte para aplanar la curva del virus. Para obtener más información y actualizaciones sobre COVID-19, envíe un mensaje de texto con COVID19 al 78015, envíe un correo electrónico a coronavirus@chicago.govor y visite Chicago.gov/coronavirus.
Si no vives en Chicago y tienes alguna duda o pregunta, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.













