CHICAGO, Illinois.- Armoni Henry enfrenta cargos por el asesinato de Jailenee Flores, de 21 años, dentro de una tienda Mariano's en el suburbio de Evergreen Park. Las autoridades confirmaron que se trató de un caso de violencia doméstica.
Rastreador digital, 124 mensajes de texto y una amenaza de muerte: así acosó a Jailenee Flores el presunto asesino
Jailenee Flores le contó a su familia que iba a solicitar un orden de protección contra Armoni Henry el 13 de julio. Ese día él la buscó en su trabajo y presuntamente cometió el delito.

Henry y Flores se conocieron en la escuela, y trabajaron juntos en un asilo para ancianos a principios del año 2023.
En abril de este año, Jeilenee Flores solicitó una orden de protección en contra del joven de 21 años.
La víctima, en ese momento, declaró que ambos estaban en una relación sentimental. Y aseguró que él la amenazó a ella y a su familia.
De acuerdo a documentos solicitados por Univision Chicago a la fiscalía del condado Cook, la orden fue emitida, pero no entregada a Henry, por lo que expiró.
Le puso un rastreador digital a Jailenee Flores
El lunes 10 de julio, el hermano de Jailenee Flores encontró que dentro del carro de ella había un rastreador digital.
El hermano logró conseguir el número de teléfono vinculado con el dispositivo electrónico, y los últimos cuatro dígitos coincidían con el número de Armoni Henry.
Pelea en la tienda Mariano's
El 12 de julio, Henry acudió a la tienda Mariano's donde trabajaba Jailenee Flores y la confrontó sobre haber retirado el rastreador digital.
Flores le contó a su familia sobre el incidente. Les explicó que sólo hablaba con Henry, porque había amenazado con hacerle daño a su hermano y a su padre.
Les aseguró que al día siguiente solicitaría una nueva orden de protección.
El día del asesinato
El jueves 13 de julio, Jailenee Flores acudió a su jornada de trabajo en la tienda Mariano's. Ese día, Henry le envió 124 mensajes de textos, incluyendo una amenaza de muerte.
Videos de vigilancia de la tienda Mariano's, muestran a Henry llegar al lugar alrededor de las 9:00 a.m. con un suéter negro. Entró y se dirigió hacia donde estaba Jailenee Flores.
Ambos caminaron a un cuarto solo para empleados, donde no hay cámaras de vigilancia. El manager del local los observó y poco después escuchó disparos y vio cómo el sospechoso huyó de la escena con una pistola en la mano.
Jailenee Flores murió debido a los impactos de bala y se determinó que fue un asesinato.
Búsqueda del sospechoso de violencia doméstica
Autoridades confirmaron que el asesinato fue por un caso de violencia doméstica, tras escuchar el relato de dos empleados de la tienda Mariano's que estaban presentes durante el incidente.
El automóvil del sospechoso fue identificado por lectores de placas y fue detenido por autoridades en Chicago, una hora después del asesinato.
Dentro del vehículo hallaron un arma. Ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado.

















