La Policía de Chicago Areanah Preston, de 24 años, fue asesinada a tiros la madrugada del sábado cuando regresaba a su casa, luego de terminar su turno.
Asesinato de la Policía de Chicago Areanah Preston: lo que se sabe del caso
Mientras las autoridades expresaron sus condolencias y condenaron el asesinato de la policía de Chicago Areanah Preston, aun no se sabe si se trató de un ataque directo o un incidente aislado.

A un día de su asesinato, aun hay más dudas que respuestas en torno a este caso
El asesinato de la Policía Areanah Preston
Cerca de la 1:45 a.m. del sábado se reportó un tiroteo en la cuadra 8157 al Sur de la Avenida Blackstone, en el vecindario de Avalon Park.
Al llegar, paramédicos y oficiales de la Policía encontraron a la policía Areanah Preston con varios impactos de bala en el cuerpo.
Mientras los rescatistas le prestaron los primeros auxilios, uno de sus compañeros la trasladó de emergencia al Hospital University of Chicago, según se reportó.
Más tarde, se confirmó la muerte de la policía de 24 años.
Por el momento, no se tiene certeza sobre si se trató de un ataque directo o de un incidente aislado.
Tampoco se ha informado sobre personas detenidas en relación con su asesinato.
Tras el tiroteo en Avalon Park
Luego de que se reportó la muerte de la Policía Areanah Preston, familiares y amigos se reunieron en las inmediaciones de su casa en el vecindario de Avalon Park.
En tanto, algunos oficiales se reunieron en el Hospital University of Chicago, de donde acompañaron el cuerpo hasta las instalaciones del Médico Forense.
En tanto, se ofreció una conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Lori Lightfoot y el aún superintendente interino de la Policía, Eric Carter.
En su mensaje, tanto Carter como Lightfoot expresaron sus condolencias a la familia de Preston, mientras condenaron su asesinato.
Por su parte, el Alcalde electo, Brandon Johnson, emitió un comunicado en el que calificó el asesinato de la policía como una “profunda tragedia”.
Hacia la tarde del sábado, la comunidad, familiares y amigos de la oficial se reunieron en una vigilia en memoria de Preston.
Areanah Preston: a punto de graduarse de la Universidad de Loyola
La policía Areanah Preston, asesinada la madrugada del sábado cuando regresaba a su casa, estaba a punto de graduarse de la maestría en la Universidad de Loyola.
Así lo expresó la Universidad en un comunicado luego de que se informó sobre la muerte de la policía.
De acuerdo con el documento, el próximo 13 de mayo la oficial se graduaría de la maestría en jurisprudencia en la Facultad de Derecho.
“Será recordada por su colegio y compañeros por su amabilidad, intelecto y compromiso con la comunidad”, expresó la Universidad.
Por otra parte, la Universidad Estatal de Illinois también expresó sus condolencias por el asesinato de la Policía.
“Areaneah quería ser la oficial que hablara por los más vulnerables de la sociedad”, se lee en el documento.
El Segundo asesinato de un Policía de Chicago en dos meses
El asesinato de la Policía Areaneah Preston, este sábado, se convierte en el segundo asesinato de un oficial de la Policía de Chicago en dos meses.
Apenas el 1 de marzo pasado, el oficial Andrés Vásquez Lasso fue asesinado cuando respondía a un reporte de violencia doméstica en el vecindario de Gage Park.
Vásquez Lasso se vio envuelto en un tiroteo a corta distancia con Steven Montano, de 18 años, quien resultó herido, según revelaron documentos de la corte.
El mes pasado, Montano salió del hospital y fue ingresado en prisión mientras espera su juicio, acusado del asesinato del oficial de origen colombiano.














