Detienen a niño acusado de matar a inmigrante durante asalto en estacionamiento de Walmart

Según un informe policial, la víctima y otros dos estudiantes se dirigían al Walmart cuando se detuvo un vehículo de ahí salieron dos sujetos armados con máscaras quienes les exigieron sus pertenencias, lo que terminó con el asesinato del inmigrante y estudiante Devasish Nandepu.

Video ¿Cuándo puede el dueño de una casa usar un arma de fuego contra un intruso? Experto menciona los casos validos

Un niño de 14 años fue acusado del tiroteo mortal donde Devasish Nandepu, inmigrante y estudiante graduado de la India fue asesinado afuera de un Walmart en el barrio de West Chatham.

El menor fue acusado de asesinato en primer grado y robo con arma de fuego por la muerte de Devasish Nandepu, de 23 años.

PUBLICIDAD

Nandepu recibió un disparo en la espalda durante un robo el 22 de enero de 2023 fuera de Walmart en el bloque 8300 de South Holland Road, donde otro estudiante recibió un disparo en el pecho.

Nandepu fue declarado muerto a la mañana siguiente, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Los detalles del crimen contra el estudiante

El menor fue detenido poco más de un mes después, el lunes 6 de marzo en el Far South Side por la Great Lakes Regional Fugitive Task Force y la policía de Chicago.

El menor fue identificado como uno de los implicados en el robo a mano armada a tres estudiantes de posgrado en el estacionamiento de Walmart.

Uno de los estudiantes acababa de matricularse en el Illinois Institute of Technology, mientras que Nandepu y otro venían de la India para empezar el semestre de primavera en la Governors State University.

Según un informe policial, los tres estudiantes se dirigían al Walmart cuando se detuvo un Kia y de ahí salieron dos sujetos armados con máscaras.

Uno llevaba un "arma larga", posiblemente un rifle, y el otro una pistola, y "empezaron a exigir las pertenencias de las víctimas", según el informe policial.

"Tírate al suelo", gritaron, diciendo que querían los teléfonos celulares y códigos de acceso, pero tras arrebatarles un billete de 5 dólares y otro de un dólar, sin los teléfonos, el atacante con el rifle comenzó a disparar, alcanzando a Koppala y Nandepu, según el informe policial.

El agresor que disparó volvió a subirse al Kia y huyó.

Te puede interesar: