CHICAGO, Illinois.- Un hombre de 34 años, de origen mexicano, fue asesinado el pasado lunes 5 de julio a plena luz cuando conducía sobre la calle 26, en La Villita, Chicago.
Asesinan a joven latino de La Villita mientras buscaba estacionamiento a plena luz del día
Los tiroteos en Chicago no cesaron este fin de semana largo por el 4 de Julio. Según la policía, se registró cerca de un centenar de personas heridas por balaceras y al menos 18 muertos, de entre los que se encuentra este joven latino de La Villita, baleado a plena luz del día.

Cecilia Guerrero, una testigo de la balacera, escuchó por lo menos 3 disparos. “Vi a la persona que se desvanecía por el lado derecha y llamé a la policía a las 9:13 de la mañana”, dijo Guerrero.
Reportes preliminares indican que los disparos fueron hechos desde un vehículo de color oscuro. Tras recibir los impactos de bala, la víctima perdió el control de la camioneta que conducía, tiró un árbol y chocó contra un auto estacionado. La policía lo encontró inconsciente.
Familiares de la víctima dijeron a Noticias Univision Chicago que un tío del fallecido bajó de la camioneta instantes antes de los disparos. Le pidió a su sobrino estacionarse en otro sitio para evitar una multa. Afirman que no tenia ninguna afiliación con pandillas y no comprenden porque le dispararon.
La víctima fue trasladada al hospital Monte Sinaí donde falleció.
Violencia fin de semana 4 de Julio
Con la meta de prevenir la violencia durante el fin de semana largo, la policía suspendió los días libres, se agregaron miles de oficiales adicionales y trabajaron jornadas de 12 horas.
Sin embargo, Chicago sufrió el fin de semana más violento de lo que va de año. Según datos de la policía, se registró cerca de un centenar de personas heridas por armas de fuego y al menos 18 muertos.

















