Arrestan al sospechoso de robar una camioneta con un niño adentro en Bridgeview

La policía de Bridgeview acusa a Rudy Gutiérrez, de 28 años, de secuestro agravado, posesión de vehículo robado y uso ilegal de tarjeta de crédito, entre otros. Gutiérrez estaba en libertad condicional.

BRIDGEVIEW, Illinois.- La policía de Bridgeview presentó varios cargos contra Rudy Gutiérrez, de 28 años, por el robo de un vehículo y el niño de cuatro años Liam Barbarasa el lunes por la noche alrededor de las 5:35 p.m. frente a un 7-Eleven en 79th y Roberts Road.

PUBLICIDAD

Liam Barbarasa se quedó en el coche de su padre cuando el padre se detuvo en un 7-Eleven para pedir una pizza. Cuando el empleado dijo que el tiempo de espera iba a ser largo, el padre salió de la tienda y descubrió que se habían llevado su vehículo, su hijo y su identificación en el automóvil. Una vez que se informó a la policía, se emitió una Alerta Amber y la Policía de Bridgeview inició una investigación inmediata en cooperación con numerosas agencias policiales, informó hoy la Policía.

Con la ayuda de muchas agencias policiales, la Policía de Bridgeview rápidamente se centró en Gutiérrez como un posible sospechoso basándose en relatos de testigos presenciales e información de la investigación.

Según la policía, Gutiérrez, quien vive en la cuadra 4600 de Winchester en Lyons, Illinois, era conocido como una persona que a menudo merodeaba por la zona mendigando.

Fue llevado para interrogarlo durante la investigación y detenido hasta que se le imputen cargos.

Los cargos presentados por el departamento de Policía de Bridgeview incluyen:

- Secuestro agravado (clase X)
- Invasión vehicular (clase 1)
- Posesión de vehículo de motor robado (clase 2)
- Uso ilegal de tarjeta de crédito (clase 4)

También se encontró que Gutiérrez estaba en libertad condicional.

El FBI también intervino en esta investigación junto con otros departamentos de policía.

Gutiérrez compareció ayer martes en Bridgeview Court en la sala 103.

Después de dos horas de que la Policía de Bridgeview emitiera la alerta ámber por la desaparición de Liam Barbarasa, un niño de 4 años, encontraron al menor y lo trasladaron al hospital Swedish donde se reencontró con sus padres.

PUBLICIDAD

Estamos muy agradecidos de que después de cuatro horas de su desaparición, pudimos finalmente recibir la noticia de que está a salvo,” dijo la hermana de la madre del menor, Lydia Hah.

La tía de Liam aseguró que hubo gente “ buscando en sus autos cerca del área donde se vio el auto”.

Video Video: Niño que estaba en un auto cuando lo robaron en Bridgeview se reúne con su familia