null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Arrestan a un hombre que caminó 351 millas para tener sexo con una menor de edad

Tommy Lee Jenkins, de 32 años de edad entró en contacto con una persona, quien él creía que era una adolescente, y con la cuál quería tener relaciones sexuales y a quien le pidió fotos pornográficas.
16 Oct 2019 – 04:07 PM EDT

NEENAH, Wisconsin. – Un hombre de Oshkosh, Wisconsin, de 32 años fue arrestado por autoridades locales de Wisconsin y agentes federales, luego de que solicitara imágenes explícitas y caminara cientos de millas para ir a ver a una, supuesta, niña de 14 años, según creía el acusado.

Tommy Lee Jenkins, un hombre que vivía que recientemente se había mudado a Whitestown, Indiana, fue arrestado el 11 de octubre, y luego acusado de "usar una computadora para intentar persuadir, convencer y atraer a una menor de edad para llevar a cabo actividad sexual ilegal", indica el reporte de prensa del Departamento de Justicia del Distrito Este de Wisconsin.

Jenkins es señalado, según autoridades, de supuestamente haber caminado 351 millas desde su residencia en Indiana hasta un domicilio en Neenah, Wisconsin, luego de que iniciara una conversación por mensajes de texto con quien él pensó que era una niña de 14 años, "Kylee", y que vivía con su mamá. El acusado se habría comunicado con ella y la habría pedido que le mandara fotografías explícitas de ella.

El acusado también habría llevado a cabo planes para tener relaciones sexuales con una menor. Además le pidió que fuera con él a donde Jenkins vivía en Indiana. Sin embargo, cuando la presunta menor no quiso hacerlo, Jenkins inició su viaje de 351 millas a pie. Durante el camino, la iba actualizando sobre su recorrido.


"Kylee", en realidad era una oficial de la oficina de alguaciles del condado de Winnebago, en Wisconsin, quien había sido asignada a la unidad especial de Crímenes en Internet contra Niños (ICAC, por sus siglas en inglés). Jenkins fue arrestado en cuanto llegó a su destino por oficiales del condado de Winnebago y agentes especiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Nuestra nación enfrenta una epidemia de abuso sexual contra menores. Con el internet, se hace muy fácil la comunicación para depredadores con niños a en el país", dijo el fiscal Matthew D. Krueger, del Distrito Este de Wisconsin. "El Departamento de Justicia está comprometido a trabajar con agencias de la ley locales, estatales y federales para perseguir agresivamente el abuso sexual contra niños", agregó.

Jenkins podría enfrentar un mínimo de 10 años de sentencia y un máximo de cadena perpetua si es que lo declaran culpable por los cargos imputados en su contra.

También te puede interesar


Los más buscados por el FBI en Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.