Arrestan a dos sospechosos por el asesinato de la niña Melissa Ortega: el pistolero tiene 16 años

La Policía arrestó a dos sospechosos por el asesinato de la niña Melissa Ortega. De acuerdo con las autoridades, el pistolero tiene 16 años, mientras que un hombre de 27 años era quien conducía el vehículo desde el que se hicieron los disparos.

Video Hispano Xavier Guzmán enfrenta cargos por el crimen contra Melissa Ortega

La Policía arrestó a dos sospechosos relacionados con el asesinato de la niña Melissa Ortega en La Villita. Los sujetos tienen 16 y uno de 27 años identificado como Xavier Guzmán, de quien revelaron su fotografía.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía David Brown, la Alcaldesa Lori Lightfoot y la fiscal Kim Foxx, informaron los avances en el caso.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que son dos las personas que fueron detenidas relacionadas con el tiroteo que costó la vida a Melissa Ortega, una niña de 8 años residente de La Villita.

De hecho, especificaron que el joven de 16 años es propiamente quien habría disparado, mientras el otro sujeto iría al volante del auto desde donde se hicieron los disparos.

El menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, uno de intento de asesinato en primer grado y dos cargos por descarga ilegal de arma de fuego.

En tanto, el sospechoso de 27 años, identificado como Xavier Guzmán, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado y uno más de intento de asesinato, además de dos cargos por descarga ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con la fiscal Kim Foxx, el sospechoso menor de edad será juzgado como adulto.

Las autoridades informaron que recuperaron el auto involucrado y el arma involucrada.

La policía informó que tiene en su poder videos sobre los hechos, que no han sido revelados.

El día de los hechos


El sábado 22 de enero, Melissa Ortega fue herida de bala cuando caminaba con su madre sobre la Calle 26, en La Villita, cerca de la 2:45 p.m.

La estudiante de tercer grado de la Primaria Emiliano Zapata recibió un impacto de bala en la cabeza.

Aunque Melissa fue trasladada de urgencia al hospital, horas más tarde se confirmó que había perdido la vida.

"(El hombre que disparó) le ha quitado unos sueños a una niña maravillosa", dijo Araceli Leaños, madre de Melissa, después del incidente.

PUBLICIDAD

"De corazón le digo que lo perdono porque yo sé que algún día, con la ayuda de mi Dios, encontraré la paz, pero yo sé que usted no vivirá tranquilo el resto de sus días", sentenció.

Las autoridades habían anunciado una recompensa de 15,000 dólares para quien ofreciera información sobre los responsables del asesinato de Melissa.

En los hechos, un hombre también fue herido con un disparo en la espalda cuando salía de una tienda.

En el área fueron localizados aproximadamente 13 casquillos, reportaron las autoridades.

En busca del sueño americano


Melisa Ortega tenía poco tiempo viviendo en Chicago, a donde había llegado a vivir con su madre en busca del sueño americano.

La niña y su madre llegaron de México en agosto de 2020 con la intención de comenzar una nueva vida, a miles de kilómetros de su natal pueblo: Los Sauces, Zacatecas.

Tras el asesinato de la estudiante de tercer grado, la familia de Melissa Ortega emprendió una campaña de recolección de recursos en un sitio para solventar los gastos funerarios.

La familia esperaba enviar los restos de Melissa de regreso a México.

Te puede interesar: