Arrestan a menor de 16 años por su presunta relación con doble asesinato en Illinois

El sospechoso, quien no ha sido identificado por ser menor de edad, fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del condado de Peoria, a unas 165 millas al suroeste de Chicago.

Nasjay Murry, de 18 años y originaria de Chicago, quien era estudiante de primer año en la Universidad de Bradley, fue asesinada a tiros este fin de semana en Peoria, Illinois durante una fiesta
Nasjay Murry, de 18 años y originaria de Chicago, quien era estudiante de primer año en la Universidad de Bradley, fue asesinada a tiros este fin de semana en Peoria, Illinois durante una fiesta
Imagen Nasjay Murry Facebook

Un adolescente de 16 años fue arrestado la tarde del miércoles por su presunta relación con el doble asesinato ocurrido el fin de semana fuera del campus de la Universidad Bradley en Peoria, Illinois.

PUBLICIDAD

La Policía de esta entidad, a unas 165 millas al suroeste de Chicago, informó que el sospechoso fue puesto bajo custodia sin incidentes y después fue arrestado por asesinato en primer grado. El adolescente, quien no ha sido identificado por ser menor de edad, fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del condado.

Los hechos sucedieron el domingo en la madrugada durante una fiesta en la cuadra 1800 de West Bradley Avenue. La policía de Peoria respondió a un informe de un tiroteo en una vivienda y al llegar encontraron a muchas personas huyendo del lugar.

Al interior del inmueble hallaron a tres personas heridas de bala, dos de ellas mortalmente: Nasjay Murry, de 18 años de edad, quien sería la primera de su familia en cursar estudios universitarios, y Anthony Polnitz, de 22 años.

Una tercera víctima, una mujer que no ha sido identificada, fue llevada a un hospital local con una herida que no ponía en peligro su vida y ya fue dada de alta.

Murry, originaria de Chicago, estaba estudiando ciencias biomédicas y quería especializarse en obstetricia. En honor de la joven, las banderas de la universidad fueron izadas a media asta por tres días.

"Nada iba a detenerla, iba a seguir adelante, superar todas las cosas que nosotros no fuimos capaz de hacer… y fue interrumpida", declaró April Hill, prima de la estudiante a ABC 7.

Hill mencionó que la familia de Murry esperaba que la joven estuviera más segura lejos de Chicago. "La mayor preocupación de su madre eran sus hijos. Ella pensó 'Oh, Chicago no es seguro y Nasjay irá a la universidad a hacer grandes cosas', y que venga esto y nos dé una cachetada en la cara... es surrealista", agregó la mujer.

PUBLICIDAD


Te podría interesar: