null: nullpx
Chicago

Aprueban ordenanza que permitirá la publicación del informe sobre el tiroteo de Laquan McDonald

Anteriormente, dichos informes se mantenían confidenciales por ley.
18 Sep 2019 – 1:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Ayuntamiento de Chicago aprobó el miércoles a una ordenanza que permitirá que la ciudad finalmente publique un informe secreto del Inspector General sobre el tiroteo en 2014 del adolescente Laquan McDonald.

La ordenanza, según el portavoz, Patrick Mullane de la oficina de la alcadesa le da al abogado de la corporación de Chicago el poder de divulgar cualquier informe del inspector general, Joseph Ferguson.

Anteriormente, dichos informes se mantenían confidenciales por ley. La Orden Fraternal de la Policía se ha opuesto a liberar los materiales de Ferguson.

"Esta ordenanza representa una victoria para la transparencia y un paso importante en la reconstrucción de la confianza entre el gobierno de la ciudad y las comunidades a las que sirve", dijo Lightfoot. “Las personas tienen derecho a cuestionar las decisiones tomadas por sus funcionarios gubernamentales, y la aprobación de esta ordenanza por parte del Concejo Municipal hoy brindará a los residentes la oportunidad de examinar completamente los hallazgos del Inspector General sobre las investigaciones más importantes y consecuentes en nuestra ciudad. "

El caso de McDonald comenzó en el 2014, cuando el oficial sentenciado, Jason VanDyke abrió fuego y mató al joven afroamericano. Un video sobre el incidente fue grabado y más adelante publicado.

Esta historia esta en desarrollo. Regrese para más información.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:

Imágenes del segundo día de marchas por Laquan McDonald

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés