null: nullpx
Animales

Aprueban ley que castigará el abuso hacia los animales con 7 años de prisión

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad un proyecto de ley que convierte a la crueldad animal en un delito federal.
23 Oct 2019 – 05:45 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– La Ley PACT (Prevención de la crueldad y la tortura animal, por sus siglas en inglés) fue aprobada el martes 23 de octubre.

Este proyecto de ley es una medida bipartidista presentada por los congresistas de Florida, Ted Deutch y Vern Buchanan, la cual modificará una ley aprobada en el año 2010.

"La tortura de animales inocentes es aborrecible y debe ser castigada en la mayor medida de la ley", dijo Buchanan. " La aprobación de la Ley PACT envia un fuerte mensaje de que este comportamiento no será tolerado".

Actualmente, la ley federal solo prohíbe las luchas de animales, y solo criminaliza a los delincuentes que vendan videos que capturen estos actos.

La Ley PACT permite a las autoridades ir tras los infractores porque tendrán jurisdicción federal y no estarán sujetos a las leyes estatales. También podrán enjuiciar a criminales si el abuso ocurre en una propiedad federal.

Según la ley, una persona puede ser procesada por aplastar, quemar, ahogar, sofocar y empalar animales y explotarlos sexualmente.

La legislación contiene excepciones para la caza de animales.

Los condenados enfrentarían cargos federales por delitos graves, multas y hasta siete años de prisión.

También te puede interesar



Animales en el zoológico Brookfield celebran la centésima temporada de su equipo favorito de fútbol de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés