CHICAGO, Illinois. - El Departamento de Planificación y Desarrollo y SomerCor abrió el programa de subvenciones del Fondo de Mejoramiento de Pequeñas Empresas, conocido como SBIF. El programa busca beneficiar a empresarios de las áreas North Park, el Corredor industrial de Kinzie, Humboldt Park, West Town e East Garfield Park. También Near West Side, North Lawndale, Austin y el Pasillo industrial de Pilsen.
Pequeños empresarios tendrán subsidio que les ayude a pagar del 30% al 90% de las mejoras a su negocio
Los fondos pueden solicitarse desde ahora y hasta el 8 de febrero, y una vez que se aprueben el dinero no tendrán que regresarse.

El programa SBIF utiliza los ingresos de los distritos TIF para ayudar a los propietarios comerciales e industriales a reparar o remodelar las instalaciones para su propio negocio o en nombre de los inquilinos. Las empresas arrendadas también pueden postularse. Es importante tener en cuenta que los proyectos residenciales no son elegibles como tampoco los desarrollos residenciales.
Los participantes del programa pueden recibir subvenciones del 30 al 90% de los costos del proyecto, con una subvención máxima de 150,000 dólares para propiedades comerciales y 250,000 dólares para propiedades industriales. Los fondos son administrados por SomerCor y no tienen que reembolsarse.
Los interesados en solicitar los fondos deben visitar el sitio www.somercor.com/sbif. El último día para someter sus solicitudes es el lunes 8 de febrero a las 5 p.m.
También lea:






