null: nullpx
Chicago

Anuncian la apertura de un programa de ayuda para el pago de la renta en Illinois este mes de mayo

El programa comenzará a aceptar solicitudes el 17 de mayo. Los solicitantes pudieran ser elegibles para recibir por un máximo de 25 mil dólares para cubrir el alquiler vencido de 12 meses y los próximos tres meses.
6 May 2021 – 10:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Residentes de Illinois con problemas para pagar la renta pronto podrán solicitar asistencia de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del estado a través del programa Illinois Rental Payment 2021 (ILRPP). Las solicitudes de beneficios del programa ILRPP comenzarán a ser aceptadas a partir del 17 de mayo.

Los solicitantes elegibles podrían recibir hasta 15 meses de asistencia. La subvención puede cubrir el alquiler vencido de 12 meses y los próximos tres meses, por un monto máximo de 25,000 dólares. La asistencia de emergencia para el alquiler es proporcionada por el gobierno federal y es gratuita para el inquilino y el proveedor de vivienda. Si se aprueba, la subvención se pagará al proveedor de vivienda en forma de cheque.

Los requisitos de elegibilidad incluyen, entre otras cosas, vivir en Illinois, estar atrasado en el pago del alquiler durante al menos 30 días y que el ingreso bruto total del hogar no puede exceda el 80% del ingreso promedio del área donde reside.

El solicitante también debe haber experimentado una dificultad financiera directa o indirectamente debido a la pandemia, por ejemplo, una reducción de horas de trabajo, el cierre de la empresa donde laboraba, o incapacidad para encontrar trabajo debido a COVID-19.

Los caseros deben presentar cierta documentación que incluye, entre otras cosas, evidencia de renta vencida, copia de la factura de impuestos a la propiedad de 2019 o el estado de cuenta mensual de la hipoteca de 2021.

No se requiere prueba de estatus migratorio para ser elegible, pero si la solicitud tiene que ser preparada en conjunto con el proveedor de vivienda y el inquilino.

Más información sobre el programa está disponible en https://www.ihda.org/about-ihda/illinois-rental-payment-program/

También te pudiera interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoRentasIllinoisMoratoria

Más contenido de tu interés