null: nullpx
Coronavirus

Anuncian 330 casos nuevos de coronavirus; 1,865 casos y 19 muertes en Illinois

A través de una conferencia de prensa el miércoles 25 de marzo, el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública anunciaron 330 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 1,865 en Illinois.
25 Mar 2020 – 04:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció este miércoles 25 de marzo, 330 nuevos casos de COVID-19 en Illinois, incluyendo tres muertes más; un hombre del condado de Kane de unos 90 años, un hombre del condado de Cook de unos 60 años y una mujer del condado de Will de unos 50 años.

Los condados de Douglas, Marshall y Morgan ahora están reportando casos. Actualmente, IDPH informa un total de 1,865 casos en 35 condados en Illinois y 19 muertes. La edad de los casos varía de menos de uno a 99 años.

La Dra.Ngozi Ezike del IDPH reiteró la importancia de quedarse en casa y seguir las medidas de distanciamiento social.

“Vemos casos de COVID-19 de todas edades…vamos a ver casos en cárceles...Por eso es tan importante que todos tomemos medidas para reducir el número de personas afectadas y reducir el número de casos" , dijo la Dra.Ezike.

La Dra.Ezike también explicó el proceso de exámenes por el coronavirus. Ella dijo que las personas que están presentando síntomas leves deben de quedarse en casa y aquellos que tengan síntomas serios tienen que consultar con su médico quien los guiará para que se pueda tomar el examen de COVID-19.

Por medio de un comunicado los funcionarios de salud anunciaron que dos oficiales correccionales y un hombre encarcelado en el Centro Correccional de Stateville también dieron positivo a COVID-19 y un trabajador contractual en el Centro Correccional Sheridan.

Los dos oficiales correccionales de Stateville se están recuperando en casa y la persona que está encarcelada está aislada y se está recuperando en el hospital.

Aquellos que han sido identificados como potencialmente expuestos están en cuarentena y la instalación estará cerrada durante 14 días.

Después de consultar con IDPH, el Departamento de Correcciones determinó que el personal y los hombres encarcelados en las instalaciones de Sheridan tenían un riesgo bajo o medio de exposición potencial. La instalación también se colocó en un encierro de 14 días.

Para todas las donaciones de equipo de protección personal (PPE), envíe un correo electrónico a PPE.donations@illinois.gov.

Para preguntas de salud sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.

También te podría interesar:



Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisMuertesBienestar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.