La hispana Anita Chacón murió mientras que su hijo Tomás Chacón quedó gravemente herido tras un choque donde cuatro vehículos se vieron involucrados en Oak Lawn, informó el médico forense del Condado de Cook y una familiar de las víctimas.
Identifican a madre e hijo hispanos como víctimas de choque en Oak Lawn
"Madre e hijo (Anita y Tomás Chacón), se vieron involucrados en un horrible accidente automovilístico en Oak Lawn, que desafortunadamente se quitó la vida a mi tía y dejó a mi primo en estado crítico", dijo una familiar de los hispanos víctimas del choque.

Chacón de 66 años, con residencia en Calumet Park, era pasajera de un Lincoln que estuvo involucrado junto a otros tres vehículos en el choque registrado en la calle 110 y la Avenida Cicero, la madrugada del domingo, cuando el Lincoln fue golpeado en la parte trasera por un Dodge Charger.
El impacto obligó al Lincoln a entrar en el carril norte, donde fue golpeado de frente por una camioneta Dodge Ram.
Lo que dicen las investigaciones del choque donde murió
Anita Chacón
Las primeras investigaciones señalaron que el Charger y el Accord viajaban hacia el sur en Cicero a alta velocidad alrededor de la 1:50 a.m. después de que el Charger golpeó al Lincoln, éste se detuvo cerca de la calle 110 y la avenida Cicero.
El Accord, que circulaba a gran velocidad, se salió de la calzada cerca de la calle 109 y la avenida Cicero, donde se estrelló contra un banco, haciéndolo volcar varias veces antes de detenerse en un estacionamiento de la calle 110 y Cicero, según la policía.
El conductor del Lincoln, quien fue identificado por una familiar como Tomás Chacón, fue trasladado al Advocate Christ Medical Center en estado crítico con lesiones que ponen en peligro su vida.
Mientras que la mujer que conducía la camioneta Ram también fue trasladada al Christ Hospital con lesiones que no pusieron en riesgo su vida y los dos pasajeros masculinos que viajaban con ella resultaron ilesos.
En tanto, el conductor del Honda Accord fue trasladado al Christ Hospital con lesiones que tampoco pusieron en peligro su vida.
Y el conductor del Dodge Charger fue detenido en el lugar de los hechos. Ambos conductores están siendo investigados por conducir bajo la influencia del alcohol.
Los nombres de los dos conductores que actualmente están bajo custodia no se darán a conocer hasta que sean acusados formalmente.
Reúnen fondos para el funeral de Anita Chacón
Luego del accidente la familia de Anita y Tomás Chacón comenzaron a recaudar fondos para el funeral de la hispana y los gastos médicos del sobreviviente.
“Con el corazón roto. Estoy recaudando fondos para los gastos funerarios de mi tía Anita Chacón y los gastos médicos de mi primo Tomás Chacón”, escribió Rosi Contreras, quien se identificó como familiar de los latinos.
“El domingo 21 de agosto después de lo que era una cita de madre e hijo (Anita y Tomás), se vieron involucrados en un horrible accidente automovilístico en Oak Lawn, que desafortunadamente se quitó la vida a mi tía y dejó a mi primo en estado crítico (...) Por favor, mantenga sus pensamientos y oraciones por nuestra familia”, señaló Contreras.

















