Conductor en estado de ebriedad se pasa semáforo en rojo y mueren dos hermanos de 18 y 14 años

Un choque registrado durante la madrugada del lunes en McHenry cobró la vida de dos hermanos adolescentes. El conductor de 18 años, que los impactó fue arrestado por manejar alcoholizado y a exceso de velocidad. Su familia pide ayuda.

Video Abuela hispana pide apoyo a la comunidad tras la muerte de dos nietos en accidente de tránsito

MCHENRY,Illinois.- La muerte de los hermanos Perla Tejeda, de 18 años, y Anthony Hernández, de 14, fue confirmada por las autoridades tras un accidente ocurrido la madrugada del lunes 28 de julio en McHenry, Illinois. El choque fue provocado por un conductor de 18 años que se encontraba en estado de ebriedad y se pasó un semáforo en rojo.

La señora, Rosa Cervantes, abuela de ambos, compartió el dolor que vive la familia.

PUBLICIDAD

“Vinieron los policías y me dijeron que murieron al instante, y hasta ahorita no los hemos visto. Nosotros queremos verlos por última vez”, dijo Cervantes.

Se pasó un semáforo, acabó con dos vidas

De acuerdo con el Departamento de Policía de McHenry, el accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes.

Los hermanos viajaban en un Nissan Sentra y daban vuelta a la izquierda sobre McCullom Lake Road cuando fueron impactados por otro vehículo.

El conductor involucrado fue identificado como Jason Land, de 18 años. De acuerdo con el reporte , conducía a alta velocidad, bajo los efectos del alcohol y se pasó un semáforo en rojo antes de chocar con el auto de las víctimas.

“Tenía muchos sueños, ella quería estudiar”, expresó un familiar sobre Perla.

¿Por qué no lo agarraron antes?

Jason Land fue arrestado en el lugar y enfrenta múltiples cargos.

  • Provocar un accidente fatal
  • No reducir la velocidad para evitar un choque

Hasta el momento, permanece detenido en la cárcel del condado de McHenry.

“Que Diosito haga lo que tenga que hacer y las autoridades su trabajo, porque ese muchacho venía desde lejos… ¿por qué no lo agarraron antes?”, agregó su abuela, Cervantes.

PUBLICIDAD

Cifras de conductores alcoholizados

De acuerdo con datos de la Secretaría de Estado de Illinois, revelan que en el año 2024 se han registrado.

📍1,245 accidentes relacionados con conductores bajo los efectos del alcohol

📍288 muertes derivadas de estos choques

📍245 de los conductores implicados tenían menos de 21 años

No tenemos dinero

La familia de Perla y Anthony abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos funerarios. Además, planean realizar una kermés el próximo 9 de agosto para continuar con la recaudación.

“Con lo que nos puedan ayudar, porque la verdad nosotros no somos gente de dinero… no tenemos dinero”, comentó Cervantes.

En la página de recaudación de fondos los puede encontrar bajo los nombres de Perla Rubí y Anthony Alexander Hernández. La meta es de 16 mil dólares, y hasta el cierre de esta nota llevan un 82 por ciento.

Se espera que los servicios fúnebres se lleve el 4 de agosto.

Te puede interesar: