OSWEGO, Illinois – Un niño de dos años falleció y otras 13 personas resultaron heridas la tarde del miércoles 30 de julio, cuando un vehículo se estrelló contra el restaurante Portillo’s, ubicado en la Ruta 34, cerca de Douglas Road. La identidad del menor aún no ha sido revelada.
Muere niño de 2 años y 13 personas resultan heridas tras choque contra restaurante en Oswego
La policía de Oswego confirmó la muerte de un niño de dos años tras el choque de un vehículo contra el restaurante Portillo’s. Además, otras 13 personas resultaron heridas, tres de ellas en condición grave.

De acuerdo con fuentes oficiales se han confirmado que son 13 víctimas heridas, 8 de ellas, incluida la conductora del vehículo, fueron trasladadas a hospitales en Aurora y Naperville.
Sin embargo, de las 8 víctimas hospitalizadas, 3 se encuentran en condición grave y un menor de 2 años perdió la vida a consecuencia del impacto.
Responsable, mujer de 50 años
En un informe oficial por la policía, el incidente ocurrió aproximadamente a la 1:55 p.m., cuando un vehículo marca Lincoln, color gris, impactó directamente contra la entrada principal del restaurante.
Además, a policía informó que la conductora, una mujer de 50 años, era la única ocupante del automóvil. Su estado médico aún está siendo evaluado.
Al ser cuestionado sobre posibles cargos en su contra, el jefe Jason Bastin indicó que por ahora es muy pronto para determinarlo.
“Entendemos lo difícil y emotivo que es este incidente para todos los involucrados, incluidas las familias, nuestra comunidad, y los equipos de emergencia que respondieron. En nombre de la policía y los bomberos, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del menor fallecido”, expresó Bastin.
“Fue durísimo”
El accidente provocó una fuerte movilización de personal médico, policías y bomberos.
“Yo pensé que había explotado la cocina”, relató una mujer que se encontraba dentro del local al momento del impacto.
Algunas personas que presenciaron la escena desde el exterior comentaron que la gente salía del lugar en estado de desesperación.
"Fue durísimo, y me imagino a las personas ahí adentro. Los trabajadores de Portillo salieron llorando, salieron desesperados " , comentó Mairry Colina, testigo del accidente.
Además a la comunidad, se ha solicitado evitar la zona mientras continúan las labores de investigación.















