null: nullpx
Estafa y Fraude

Ancianos de Chicago pierden miles de dólares en estafa con falso correo electrónico del FBI

En el mensaje supuestamente enviado por el FBI les pedían dinero para evitar los cargos por un caso de lavado de dinero y de terrorismo financiero que los involucraba.
13 Jun 2017 – 4:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Chicago está advirtiendo al público de una estafa en la que piden dinero a nombre de la agencia.

De acuerdo con Garrett Croon, portavoz del FBI en la ciudad, una pareja de ancianos en los suburbios recibió un correo electrónico supuestamente enviado por la agencia policial en la que les informaban que estaban involucrados en un caso de lavado de dinero y de terrorismo financiero.

En el mensaje, que era falso, les exigían que respondieran dentro de un plazo de 24 horas o de lo contrario serían acusados.


Además, les pedían que no contactaran a cualquier banco o persona en cualquier parte del mundo con relación al mensaje, y que estarían rastreando sus correos electrónicos.

Según Croon, la pareja perdió "miles de dólares" en esto, por lo que recuerdan a la población que el FBI no envía este tipo de comunicaciones indicando que le están acusando de un crimen, y que la agencia tampoco pide dinero.

El FBI no dio má detalles de los ancianos afectados.

Para denunciar este tipo de delitos electrónicos, piden a cualquier persona que reciba un correo electrónico de esta naturaleza avise al IC3.gov, un sitio de internet controlado por el FBI.


Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés