Una bala perdida acaba con la vida de una mexicana, que acompañaba a su hija a buscar su vestido de graduación en Texas

Lo que empezó como uno de los días más emocionantes en la vida de Amy de 18 años, terminó en tragedia. Luego de salir de la peluquería y camino a buscar su vestido de graduación junto a su mamá, Ana Moreno, al menos dos balas impactaron su auto, momentos después, Ana murió camino al hospital, ¿qué pasó en una calle en Dallas?

Video El día más feliz para una joven hispana termina en tragedia en Dallas, Texas

DALLAS, Texas. El Departamento de Policía está investigando un tiroteo que terminó con una persona muerta, identificada como Ana Moreno, y tres más heridas, la tarde del sábado al este de la ciudad.

Poco después de las 4 de la tarde, los agentes respondieron una llamada de emergencia cerca de la cuadra 2100 en North Masters Drives. Al llegar al lugar, encontraron a cuatro personas con heridas de bala que fueron trasladadas a un hospital cercano.

PUBLICIDAD

Los primeros reportes revelan que Ana Moreno, de 39 años, murió a causa de sus heridas. Ana iba en su auto, una SUV de color rojo, en compañía de Amy, su hija de tan solo 18 años, según Aura, la hermana menor de Ana.

Aura Moreno, de 31 años, en entrevista para Univision 23, comenta que Ana llevó a Amy a la peluquería y luego iban juntas por un vestido, ya que esa noche era la fiesta de graduación de la joven. En el trayecto, muy cerca de la casa de su familia, dos autos pasaron muy cerca disparando.

Ana Moreno iba a buscar el vestido para la fiesta de graduación de su hija Amy

Aura indica que dos balas alcanzaron el auto de su hermana, “mi sobrina le dijo que le diera más rápido para que no les pegaran, pero dos balas entraron atrás del auto, una le pegó en su hombro”.

“Ella no se merecía lo que le pasó, mi sobrina no merecía estar allí, viendo a su mamá morir, mi hermana cayó al lado, en su brazo, ella tiene 18 años, ella no debería ver eso”, resalta Aura, que llegó al lugar del incidente a través de la ubicación que todos como familia se comparten en sus teléfonos celulares.

Ana tiene tres hijos, Jorge de 20 años, Michelle de 16 y Amy. Su familia es de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en México, y viven en Dallas desde hace más de 30 años.

Oswaldo Moreno, tío de Aura y Ana, comentó en entrevista para Univision 23, que tan solo unos días antes se reunieron en familia, y entre los temas de conversación salió lo que ocurrió en la ciudad de Allen, tras un ataque armado en un centro comercial, y cómo todos deberían cuidarse de situaciones así.

PUBLICIDAD

Balo, como le dicen por cariño, confiesa que su hermana, y madre de Ana, Silvia Moreno, s ufrió un ataque luego de enterarse de la noticia, por lo que pasó gran parte del Día de las Madres en un hospital, y no en casa como habían planeado pasar el domingo en familia.

“Lamento que todo se salió de control, le pedimos a las autoridades que actúen, pedimos apoyo policial, es una zona muy peligrosa, pueden ser niños los próximos”, concluye Balo en la entrevista.

El Departamento de Policía de la ciudad de Dallas no ha revelado la identidad de las tres personas heridas, ni su relación con el incidente.

La familia Moreno abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y así cubrir los gastos funerarios de Ana.

La investigación está en curso.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.

Otros contenidos relacionados con tiroteos en Texas: