Amplían el programa de bicicletas compartidas ''Divvy'' para cubrir áreas del sur de Chicago.

La expansión comienza este jueves 16 de julio de 2020 con la instalación de la primera estación nueva en la calle 83 y la avenida Stewart, luego de una amplia consulta comunitaria. Es el primer paso hacia una expansión completa de Divvy en toda la ciudad para el 2021.

CHICAGO, Illiinois. - La comisionada del Departamento de Transporte de Chicago (CDOT), Gia Biagi, el concejal Howard B. Brookins Jr., la empresa Lyft y defensores del transporte anuncian una importante expansión al sistema de bicicletas compartidas, Divvy, como parte de un proyecto que contempla la llevar el servicio a toda la ciudad en 2021.

PUBLICIDAD

Esta nueva fase incluirá la instalación de 66 nuevas estaciones Divvy que expanden la red en casi 60 millas cuadradas en el extremo sur de Chicago. La expansión comienza este jueves con la instalación de la primera estación nueva en la calle 83 y la avenida Stewart, luego de una amplia consulta comunitaria.

En coordinación el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) también agregarán 16.5 millas de nuevos carriles para bicicletas en el sur de la ciudad, financiados en parte por Lyft, el patrocinador del sistema de Divvy.

Datos muestran que en 2019 el 51% de todos los viajes en Chicago fueron de menos de tres millas, una distancia que pudiera recorrerse cómodamente en bicicleta. Divvy actualmente tiene 6,000 bicicletas, y sus 600 estaciones de acoplamiento son accesibles para aproximadamente dos tercios de la población de la ciudad y se ubican en aproximadamente la mitad de la geografía de la ciudad.

Según el plan de expansión, Lyft está haciendo una inversión de 50 millones de dólares en nuevas bicicletas, estaciones y demás componentes. Además estará proporcionando a la ciudad 77 millones de dólares adicionales en ingresos directos para mejoras de transporte durante un período de nueve años.

Una membresía anual cuesta 99 dólares y permite un número ilimitado de viajes de 45 minutos o menos. El programa Divvy for Everyone ofrece una membresía de 5 dólares con grandes descuentos para los residentes de Chicago elegibles, incluidos aquellos que no cuentan con crédito o débito.