El gobernador de Illinois, JB Pritzker firmó una ley que alivia la carga fiscal para algunos de los residentes más vulnerables, incluidos los adultos mayores, los veteranos y las personas con discapacidades.
Nueva ley de Illinois brinda alivio de impuesto sobre propiedad a residentes. Así aplica
En los últimos 20 años, los impuestos a la propiedad se han disparado a una tasa que supera con creces el aumento en el valor de las viviendas, señaló Pritzker, sobre la ley de alivio de impuesto sobre propiedad y aseguró que es "inaceptable" y "necesita cambiar".
La legislación, que entró en vigencia de manera inmediata, aumenta la exención general de vivienda y la exención de vivienda para personas mayores, reduce las tasas de interés sobre el aplazamiento de impuestos para personas mayores y permite la renovación automática de la exención de vivienda para personas calificadas con discapacidades en el condado de Cook, detalló la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.
En los últimos 20 años, los impuestos a la propiedad se han disparado a una tasa que supera con creces el aumento en el valor de las viviendas, señaló Pritzker, y aseguró que es "inaceptable" y "necesita cambiar".
Conocida como el Proyecto de Ley del Senado de 1975, la medida permite que los distritos impositivos opten por la tasa de impuesto a la propiedad más baja necesaria al permitir que los distritos sujetos al Límite de la Ley de Extensión del Impuesto a la Propiedad recauden menos hoy sin perder el acceso a ingresos adicionales en el futuro.
El proceso de retener una exención también será más fácil para ciertas personas.
La Exención para Veteranos con Discapacidades se renovará automáticamente si el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos considera que el veterano que reúne los requisitos está total y permanentemente discapacitado.
Esta legislación también permite que el cónyuge sobreviviente de un veterano fallecido continúe recibiendo la exención, según la medida.










