Crímenes

Alertan de varios casos de intento de explotación sexual infantil en el noroeste de Chicago

Los hechos habrían sucedido en los barrios de Albany e Irving Park. Además las autoridades están investigando un intento de secuestro y otro caso de abuso sexual. El sospechoso de todos los incidentes es descrito como hispano de entre 25 y 40 años de edad.
5 Jun 2017 – 12:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago ha emitido una alerta comunitaria sobre varios casos de intento de explotación sexual infantil, intento de secuestro y de abuso sexual ocurridos en el noroeste de Chicago.

Estos incidentes habrían sucedido en los barrios de Albany Park e Irving Park desde principios del pasado mes de mayo.

De acuerdo con la policía, el primero de los casos sucedió el 8 de mayo en el 4800 North Sacramento. Una adolescente de 14 años estaba caminando de la escuela a su casa y un hombre, quien manejaba un vehículo oscuro, se le acercó y le pidió que viera algo que él estaba sosteniendo. Cuando la adolescente miró al interior del automóvil, se dio cuenta de que el hombre no tenía pantalones y el sujeto empezó a tocarse de manera inapropiada.

El pasado 22 de mayo, una niña de 13 años que también iba de regreso a su casa tras salir del colegio, fue abordada por un sujeto a la altura de la 3600 West Ainslie Street. El hombre, quien conducía un vehículo color plateado, se le acercó para pedirle indicaciones sobre un baño público y entonces empezó quitarse los pantalones y a tocarse de forma inapropiada.

El tercer incidente sucedió el pasado 26 de mayo en la calle 4100 North Richmond Street a las 8 am, cuando un hombre se acercó a una menor de 11 años de edad en una camioneta color borgoña y le pidió que se acercara. Temiendo por su seguridad, la menor corrió y avisó a las autoridades, quien investigan el caso como intento de secuestro.

El incidente más reciente sucedió ayer domingo a las 9:40 pm. Una mujer de 30 años de edad estaba caminando en el 4300 North Spaulding cuando un hombre se le acercó por detrás y tocó sus partes íntimas. La mujer se enfrentó al hombre, quien huyó hacia un callejón.

El sospechoso en todos los casos es descrito como hispano de entre 25 y 40 años edad.

Las autoridades piden a residentes que llamen al 911 para reportar cualquier actividad sospechosa. Además piden a mujeres y niñas que caminen en pares y no hablen con extraños.

Detectives del área norte piden que cualquier persona con información que ayude a dar con el responsable se comunique al 312 744 8200.

Lea también:

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés