CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago ha emitido una alerta comunitaria sobre varios casos de intento de explotación sexual infantil, intento de secuestro y de abuso sexual ocurridos en el noroeste de Chicago.
Alertan de varios casos de intento de explotación sexual infantil en el noroeste de Chicago
Los hechos habrían sucedido en los barrios de Albany e Irving Park. Además las autoridades están investigando un intento de secuestro y otro caso de abuso sexual. El sospechoso de todos los incidentes es descrito como hispano de entre 25 y 40 años de edad.


Estos incidentes habrían sucedido en los barrios de Albany Park e Irving Park desde principios del pasado mes de mayo.
De acuerdo con la policía, el primero de los casos sucedió el 8 de mayo en el 4800 North Sacramento. Una adolescente de 14 años estaba caminando de la escuela a su casa y un hombre, quien manejaba un vehículo oscuro, se le acercó y le pidió que viera algo que él estaba sosteniendo. Cuando la adolescente miró al interior del automóvil, se dio cuenta de que el hombre no tenía pantalones y el sujeto empezó a tocarse de manera inapropiada.
El pasado 22 de mayo, una niña de 13 años que también iba de regreso a su casa tras salir del colegio, fue abordada por un sujeto a la altura de la 3600 West Ainslie Street. El hombre, quien conducía un vehículo color plateado, se le acercó para pedirle indicaciones sobre un baño público y entonces empezó quitarse los pantalones y a tocarse de forma inapropiada.
El tercer incidente sucedió el pasado 26 de mayo en la calle 4100 North Richmond Street a las 8 am, cuando un hombre se acercó a una menor de 11 años de edad en una camioneta color borgoña y le pidió que se acercara. Temiendo por su seguridad, la menor corrió y avisó a las autoridades, quien investigan el caso como intento de secuestro.
El incidente más reciente sucedió ayer domingo a las 9:40 pm. Una mujer de 30 años de edad estaba caminando en el 4300 North Spaulding cuando un hombre se le acercó por detrás y tocó sus partes íntimas. La mujer se enfrentó al hombre, quien huyó hacia un callejón.
El sospechoso en todos los casos es descrito como hispano de entre 25 y 40 años edad.
Las autoridades piden a residentes que llamen al 911 para reportar cualquier actividad sospechosa. Además piden a mujeres y niñas que caminen en pares y no hablen con extraños.
Detectives del área norte piden que cualquier persona con información que ayude a dar con el responsable se comunique al 312 744 8200.
Lea también:
















