CHICAGO, Illinois- La policía ha emitido una alerta a residentes de Lakeview tras una serie de tres robos a mano armada y secuestros que ocurrieron este sábado y domingo en la madrugada.
Alerta en Lakeview por una serie de secuestros y robos a mano armada
Autoridades han emitido una alerta por una serie de robos a mano armada y secuestros en la calle Clark. Las víctimas fueron retenidas por varios minutos y luego liberados tras robarles sus pertenencias.

Además del robo a mano armada, las tres víctimas masculinas fueron secuestradas y ambos dieron relatos casi idénticos de los ataques.
El primer incidente ocurrió en la cuadra 3500 de North Clark Street alrededor de la 1:10 am sábado en la madrugada.
Otros dos más, en la cuadra 3400 de North Clark Street entre las 12 am y 1:15 am y en el bloque 1100 de W Addison el domingo.
Según la narrativa de la policía un hombre de 27 años caminaba por la acera cuando dos hombres no identificados lo obligaron a subir a un sedán gris a punta de pistola.
Las víctima fueron conducidas por algunas cuadras y después fue liberado después de que los sospechosos le quitaran su billetera y teléfono.
A solo unos pasos de distancia, un hombre de 23 años estaba de pie en la acera cuando un hombre lo obligó nuevamente a subir a un sedán gris a punta de pistola.
La segunda víctima también fue conducida a un área desconocida y liberada después de que los sospechosos tomarán su teléfono y su billetera.
El mismo modo de robo fue aplicado en el tercer incidente reportado.
La policía dijo que ninguna de las víctimas resultó herida. Detectives del área investigan.
Los delicuentes fueron descritos como 3 hombres afroamericanos de 25 a 32 años que vestían ropa oscura. En uno de los incidentes, uno de los delincuentes estaba armado con una pistola de color oscuro.
Lo que puedes hacer si eres víctima de robos:
- Estar al tanto de las alertas comunitarias y alertar a familiares y/o amigos que viven o frecuentan el área.
- Se consciente de tu entorno y vigila tu seguridad al caminar en las noches o madrugadas.
- Si te enfrentas a un agresor, mantener la calma.
- Recordar cualquier característica física única del agresor, como cicatrices, tatuajes, acné o demás.
- Si un testigo del incidente se acerca, solicita su información de contacto.
- Llama al 9-1-1 de inmediato y proporciona una descripción detallada de cualquier persona sospechoa, incluida la descripción del vehículo y la información de la matrícula.





