null: nullpx
Coronavirus

Aislamiento social y sillas a seis pies de distancia: así son los funerales en tiempos de coronavirus

El coronavirus ha provocado cambios drásticos en la vida de las personas e, incluso, en la forma en la que se están despidiendo a los seres queridos. En algunas funerarias como Symonds-Madison Funeral Home, las salas de velación están organizadas respetando las nuevas normas que ha impuesto el gobierno federal para las ceremonias fúnebres.
9 Abr 2020 – 02:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El coronavirus ha provocado cambios drásticos en nuestra vida y también en nuestra muerte.

Ahora mismo la capilla está arreglada con sillas ubicadas a seis pies de distancia y también hay seis pies entre las sillas y los sillones, explica Joy Symonds, de Symonds-Madison Funeral Home. “Son las nuevas reglas que ha impuesto el gobierno federal para ceremonias fúnebres,” aclara.

En enlace a través de Facebook Live, Joy y su marido Daniel, director de la funeraria, recordaron que la tradición del último adiós no ha desaparecido por la pandemia, pero qué hay que adaptarse a los tiempos que corren.

Por ejemplo, las ceremonias no pueden tener más de 10 personas presentes. Ni se puede por recomendación del Centro Para Control y Prevención de Enfermedades, tocar el cadáver.

Lo que sí se puede es establecer una conexión por redes sociales, para que familiares y amigos puedan seguir la ceremonia a la distancia.

“Esto se siente incómodo...raro”, se sincera Joy. “Pero es lo que quiere la CDC y eso es lo que vamos a hacer”.

La otra opción, aunque menos práctica, es esperar y hacer la ceremonia cuando pase la crisis.

¿Cómo? “Con las técnicas modernas de embalsamamiento por medio de productos químicos se puede esperar, por un tiempo indefinido y luego tener el último adiós que la familia desea”, afirma Daniel.

¿Cuanto tiempo? “Pues uno o dos meses no sería un gran desafío,” aclara.

Aunque probablemente no esté al alcance de la mayoría, por cuestión de precio, sin dudas sería una buena solución para evitar el cuello de botella que podría generar un incremento desmedido del número de muertes en el área de Chicago por el COVID-19.

Aunque exactamente no se sabe cuántas, las proyecciones hablan de más de dos mil de aquí al mes de agosto. Por las dudas, el estado de Illinois está a punto de adquirir 12 mil bolsas para cadáveres.

También te puede interesar:

¿Cómo puedes distinguir entre síntomas de coronavirus y alergias de la primavera?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludChicagoIllinoisMuertes

Más contenido de tu interés