CHICAGO, Illinois.- La Arquidiócesis de Chicago anunció una agrupación de Iglesias e n el área de North Berwyn y Cícero.
Agrupan Iglesias en Cicero y North Berwyn, anuncia la Arquidiócesis de Chicago
Aquí le decimos cuáles son las iglesias y parroquias que están bajo la nueva consolidación.

La medida se trata de una iniciativa llamada, Renovar mi Iglesia "Renew my Church", en inglés.
"Renovar Mi Iglesia es la respuesta de la Arquidiócesis de Chicago a la llamada de Cristo y nuestra invitación a la renovación. El proceso de Renovar Mi Iglesia transformará la arquidiócesis en los próximos años trabajando con grupos de parroquias para determinar cómo lograrán el objetivo de tener comunidades de fe vibrantes y vivificantes accesibles a todos los católicos", aclara la institución religiosa por medio de un comunicado de prensa.
Las iglesias y parroquias de North Berwyn y Cícero, las cuales serán conglomeradas son:
• Parroquia de St. Anthony (Cícero)
• Mary, Queen of Heaven Parish (Cícero)
• St. Odilo Parish and School (Berwyn)
• Parroquia de Nuestra Señora del Monte (Cícero)
Para aprender más sobre Renovar Mi Iglesia, puede visitar este enlace aquí.
La nueva estructura será:
María Reina del Cielo y Nuestra Señora del Monte se unirán como una parroquia con dos lugares de culto, un pastor y un equipo pastoral, a partir del 1 de julio de 2022.
Ambas iglesias continuarán organizando un horario regular de Misas. El calendario específico será determinado en consulta con el liderazgo de la parroquia.
Nuestra Señora del Monte será designada como la iglesia parroquial, donde se guardarán los registros de la parroquia unida.
La información sobre el nuevo sacerdote será compartida más tarde.
No hay cambios estructurales en St. Anthony Parish o St. Odilo Parish y la escuela, indicó la arquidiócesis.
"Durante los próximos meses, la arquidiócesis y los párrocos actuales apoyarán a estas comunidades en su transición a las nuevas estructuras parroquiales y escolares. El Equipo de Acompañamiento de Renovar Mi Iglesia de la Arquidiócesis trabajará con líderes locales para asegurar que las comunidades y el personal de fe unidos sean apoyados a través de este tiempo de cambio", aseguró la arquidiócesis en su comunicado.
Te puede interesar
Notas Relacionadas







