null: nullpx
Actos Delictivos

Agresor sexual registrado fue arrestado en el zoológico Brookfield de Chicago

El teléfono celular y la cámara del hombre fueron confiscados y la policía de Riverside está buscando una orden judicial para investigar cualquier imagen que haya tomado.
12 Jun 2017 – 12:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Rick A. Lucas, de 55 años de edad, agresor sexual registrado enfrenta cargos después de que fuese sorprendido visitando el zoológico Brookfield este fin de semana.

Los hechos sucedieron el viernes 9 de junio alrededor de las 12:30 pm, cuando un oficial notó que un vehículo Chevrolet color plata estaba detenido a la mitad del camino en First Avenue, en el suburbio de Riverside, y se acercó a investigar.

Según el reporte de la policía, la conductora, una mujer de 69 años, le informó al patrullero, que se había detenido ahí mientras esperaba a su novio, a quien había dejado en la puerta sur del zoológico, localizado a unas 15 millas al oeste de Chicago.

De acuerdo con la mujer, Lucas iba a visitar el lugar un rato, pues ella estaba demasiado cansada para caminar con él por el parque.

Después de revisar la matrícula del vehículo, el oficial descubrió que Rick era un delincuente sexual y estaba registrado en la lista de delincuentes sexuales de la policía estatal de Illinois. El hombre, quien llevaba una cámara y un celular, fue detenido y puesto bajo custodia de las autoridades.

Lucas informó a los oficiales que había ido al zoológico para ver la atracción de dinosaurios y dragones que está en exhibición y tomar fotografías. Los oficiales recuperaron un boleto que él había comprado para ver el show.

El teléfono y la cámara de Lucas fueron confiscados y los oficiales están buscando una orden judicial para investigar cualquier imagen que haya tomado. El Registro de Delincuentes Sexuales Infantiles de la Policía del Estado de Illinois también fue informado del arresto.

En 1991, en Waupun, Wisconsin, Lucas fue acusado de dos cargos de asalto sexual en primer grado contra un menor de seis años. Después de ser liberado de prisión, se mudó a Illinois.

De acuerdo con autoridades, como parte de los requisitos para ser puesto en libertad condicional por su condena, Lucas no tiene permitido tener contacto con niños sin un supervisor presente. Bajo la ley de Illinois, el zoológico Brookfield es considerado un parque al que asisten niños, por lo que el sospechoso está en violación de ese requisito.

“El ofensor no estaba cooperando con la policía y dio, lo que creemos, no fueron respuestas verdaderas durante la investigación. Los detectives revisarán las imágenes que están en su celular y cámara, y otros cargos podrían ser dados a conocer en el futuro dependiendo de que se encuentre en la evidencia”, dijo Thomas Weitzel, jefe de la policía de Riverside.

Lucas enfrenta un cargo de delito menor de depredador sexual y delincuente sexual infantil en un área restringida. El estatuto de delito grave no se aplicó, pues se requiere prueba de que el delincuente hizo contacto físico o verbal con un niño, algo que no pudo ser comprobado inmediatamente.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés