Agente de TSA en el aeropuerto de Fort Lauderdale enfrenta cargos de agresión a una pasajera de 79 años

Un incidente reportado el 11 de junio, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, terminó con el arresto de Janiyah Wilson Robinson, una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), quien enfrenta cargos de agresión agravada. La acusan de empujar con fuerza a una pasajera de 79 años, provocando su caída y un golpe.

Video Hombre agrede a oficiales de seguridad en el aeropuerto de Miami: había sido expulsado de un vuelo

MIAMI, Florida - Janiyah Wilson Robinson, agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), fue arrestada y enfrenta cargos de agresión agravada contra una persona mayor de 65 años, por un incidente reportado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.

La mujer, de 21 años, fue acusada de empujar con fuerza a una pasajera de 79 años, que el miércoles 11 de junio viajaba con JetBlue Airways a California.

PUBLICIDAD

El presunto empujón que recibió de la agente de TSA provocó que la pasajera de la tercera edad cayera al suelo, hacia su izquierda, sufriendo un golpe en la frente.

Bomberos del condado Broward asistieron a la pasajera, originaria de Palm Beach Gardens, al norte de Miami. Se le ofreció atención médica y según la orden de arresto, rechazó ser trasladada a un hospital.

Sí se le entregó una bolsa de hielo para que aplicara en los moretones que le dejó la caída.

Fuera de servicio por ahora la agente de TSA

Oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Broward (BSO) arrestaron a la agente de TSA Janiyah Wilson Robinson, quien pasó la noche detenida en el North Broward Bureau.

En la escena, la agente de TSA dijo que probablemente había empujado a la mujer de 79 años, pero jamás con la intención de hacerla caer o causarle daño.

Al día siguiente, después de pagar una fianza de 1,000 dólares, Wilson Robinson salió en libertad, pero no pudo regresar a trabajar.

En un comunicado, un portavoz de TSA confirmó estar al tanto del arresto y señaló que la agente fue puesta en licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación interna.

"TSA exige los más altos estándares de profesionalismo e integridad entre sus empleados, y no toleramos comportamientos que violen esos principios ni la confianza del público”, indicó la agencia.

Te puede interesar: