La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tambén uno por acosar a menores y otro ás por solicitar actos indecentes. Mucho se ha hablado sobre ómo la ciudad de chicago esá muy segregada y hay un reporte que precisamente habla sobre este tema.
Diana: nuestro compañero mariano gielis nos acompó el ía de hoy para hablar sobre este reporte. Dinos qé exactamente resalta este deporte reporte.
Mariano: es un reporte que fue publicado en el ía de hoy aqí en el vecindario donde nos encontramos y que habla sobre el impacto que ha tenido la celebracón en otras comunidades. La segregacón en nuestras comunidades.
La noticia de su fuerte impacto. Esta gente ha hecho un aálisis en los póximos 12 años sobre ómo seá el impacto y dice que para el año 2030, de continuar aí la poblacón afroamericana en la ciudad bajaá a un 19% desde 1950.
La poblacón blanca creceá un 14%, pero la mayor parte del crecimiento se daá en los suburbios y tambén algo en la ciudad. En cuanto a la poblacón latina, aqí la sorpresa.
En la ciudad para el año 2030 creceá ólo un 4%, pero en los suburbios el aumento seá del 44%, un aumento realmente muy grande fuera de chicago. Tambén creceá en un 12% los hogares que ganan menos de $30,000 al año y el crecimiento mayoritariamente se daá en los suburbios y a quien la ciudad seá un 42% el úmero de familias que tengan ingresos mayores a los $125,000.
Una situacón que pone a la gente pobre y de color fuera de la ciudad, dejando la metópoli ólo para las familias blancas y de mayores ingresos . Sobre el impacto de esta situacón hablamos con uno de los representantes del grupo que ha generado este reporte.
Sabemos que la segregacón ha sido negativa para las comunidadeslatina y mexicana, pero cánto nos cuesta realmente? Responde que la segregacón afecta ecoómicamente la regón, sobre todo en materia de ingresos, en materia de educacón y tambén en vidas perdidas, algo que se puede ver claramente en la crisis de violencia callejera que aqueja a nuestras comunidades.
Ahora, el metropolitan ha generado tambén un plan de 24 puntos para resolver esas situaciones que le vamos a dar ólo cinco . Entre ellos, mejorar la equidad racial, adoptar un cédito tributario para familias de bajos recursos, tambén generar mayor cantidad de vivienda accesible y hacer que esta vivienda accesible llegue realmente a la gente que ás lo necesita.
Y porúltimo, romper con ese ínculo que existe entre los bajos recursos y el encarcelamiento. Un punto clave que se ha estado tocando en el estado de illinois, pero no a fondo, ya que son temas todaía a resolver.
Esta plan vamos a