CHICAGO, Illinois. – Los casos de coronavirus en la ciudad de Chicago se mantienen estables.
Chicago podría volver a la Fase 3 si los casos de coronavirus continúan aumentando
Este miércoles la alcaldesa Lori Lightfoot le ha enviado una advertencia a los jóvenes entre 18 a 29 años de edad. Es esta la población donde la ciudad está viendo un aumento en el número de casos de covid-19 y que está haciendo sonar las alarmas.

Sin embargo, hoy la alcaldesa Lori Lightfoot le ha enviado una advertencia a los jóvenes y es que es entre ellos, entre este grupo de la población, donde la ciudad está viendo un aumento en el número de casos y que está haciendo sonar las alarmas.
La calle 18 suele caracterizarse por su vitalidad y color y ya instalados en la Fase 4 del plan de reapertura, la actividad poco a poco vuelve a ser visible.
En Pilsen viven muchos jóvenes. Hoy la alcaldesa Lightfoot les ha enviado un fuerte mensaje a ellos y a todos los jóvenes de la ciudad.
"Jóvenes, ustedes no son inmunes al covid-19, la realidad es muy distinta, las estadísticas lo demuestran, dice la alcaldesa. Desde el 13 de junio, cerca del 30 por ciento de los nuevos casos en Chicago provienen de personas de entre 18 a 29 años de edad, el incremento se ve en todos los grupos étnicos y por toda la ciudad".
En conferencia de prensa, la alcaldesa le ha pedido a los jóvenes reducir su participación en grandes o multitudinarias reuniones, usar coberturas fáciles y difundir las pautas de salud pública entre amigos y familiares.
Algunos jóvenes con los que platique este miércoles, coinciden totalmente con Lightfoot.
"No podemos nada más pensar en uno mismo sino pensar en las personas mayores personas embarazadas, los niños los jóvenes tienen energía, la salud y el valor para salir a divertirse pero tienen que entender si salen se están poniendo en riesgo a ellos mismos y a la comunidad", dijo Lisandra Ramírez una joven habitante de Chicago.
Notas Relacionadas
La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud de Chicago informó que hoy el promedio diario de nuevos casos en chicago es de 192. Una gran avance considerando que a principios de mayo era de más de 1000.
Es por esto que Lightfoot no quisiera revertir las medidas de reapertura, sin embargo, dijo que si fuera necesario no dudaría en regresar a la ciudad a la Fase 3, eso significa cerrar negocios y limitar la movilidad. "Yo no quiero ser esa persona, pero lo seré si debo hacerlo". afirmó Lightfoot.
Héctor Mendoza, es otro joven residente de Pilsen, no duda en las palabras de Lightfoot, así que pone su parte. "Yo que soy joven prefiero mantenerme en casa para evitar contraer un contagio".
Esta historia está en desarrollo.









