AURORA, Illinois. La advertencia puesta en la red social sobre el supuesto tiroteo a realizarse el pasado viernes en una escuela West Aurora no era creíble, así lo confirmó la policía de este poblado, pero eso no quiere decir que las autoridades no se toman muy en serio este tipo de amenazas.
Adolescente ha sido acusado de conducta desordenada por falsa alerta de tiroteo en escuela en Aurora
La policía de Aurora advierte a padres que aplicará todo el peso de la ley contra jóvenes que cometan este tipo de crímenes.

Al enterarse de los hechos, desde la noche del 22 de febrero, la policía de Aurora de inmediato asignó a varios detectives en el caso, incluyendo a aquellos que se especializan en crímenes cibernéticos.
"Esta es una investigación técnica y muy metódica y nuestra meta es que los responsables paguen las consecuencias”, indicó la policía en su página de Facebook.
Las autoridades manifestaron que tuvieron que quitarles recursos a otros casos sin resolver para acudir a este llamado.
Un menor de 15 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, ha sido acusado de conducta desordenada por este caso. Según la policía el adolescente uso el nombre de un compañero de clase. La policía ha contactado a la oficina del fiscal estatal del Condado de Kane para presentarle cargos por delito grave.
"Estos incidentes son crímenes, no son un juego. Le pedimos a los padres que le reiteren esto a sus hijos. Aplicaremos todo el peso de la ley contra quienes se involucren en estos crímenes", indicó la policía.
Si necesita más información sobre historias que estén pasando en Aurora o quieres reportar algo que sucediendo en la ciudad siga a Enrique Rodríguez en Facebook y en Twitter. También en Instagram y en Snapchat como Enrodriguez4.

















