CHiCAGO, Illinois. Un prometedor estudiante de Chicago perdió la movilidad de sus piernas al ser baleado por un desconocido cerca de su casa en La Villita.
Adolescente es baleado en La Villita y queda paralizado
Un adolescente, quien era un estudiante modelo y atleta quedó paralizado tras ser víctima de un tiroteo en La Villita.

Jonathan de 18 años, es un estudiante modelo de la renombrada secundaria Walter Payton de Chicago quien competía en maratones y jugaba béisbol.
Su madre, que no quiere ser identificada por cuestiones de seguridad, dijo que los hechos que provocaron que su hijo quedará paralizado sucedieron la madrugada del pasado 10 de abril.
La mamá del joven relató a Univision Chicago que Jonathan fue al carro de la familia, que estaba estacionado en frente de su casa en La Villita al Sur de la Marshall Boulevard para recoger el cargador del celular, cuando un hombre armado lo confrontó y realizó varios tiros.
"Dijo ' What's up little hommie? Run this West Side´y le disparó", cuenta Linda, la madre del adolescente.
Su atacante le disparó siete u ocho veces, pero una sola bala lo alcanzó confinándolo a una silla de ruedas.
"La bala le entró por el hombro izquierdo y le atravesó el pulmón izquierdo, pasó por la espina dorsal y por le pulmón derecho y ahí todavía tiene la bala en el sobaco", dijo Linda.
Su madre describió al atacante como latino de entre 18 y 23 años de edad, quien vestía sudadera negra con capucha, usaba aretes de brillantes y barba de chivo.
La policía no confirmó la descripción del hombre, pero si informó que en el área hay un conflicto entre las pandillas Satan Disciples y Latin Kings en el área.
Los detectives del caso continúan buscando al atacante mientras Jonathan se recupera en el hospital Monte Sínai.
La madre de Jonathan dice que ha perdonado al hombre que atacó a su hijo, pero quiere que lo encierren para que deje de hacer daño a alguien más.
"Sería bueno que lo agarraran para quitarlo de la calle, para que ya no pueda hacerle daño a otro persona", dijo Linda.


