CHICAGO, Illinois. Para la familia de Evelyn Bunte, residente de Aurora, Illinois, la recuperación de su hija es prácticamente un milagro, pues hace cuatro meses, la joven de 18 años casi perdió la vida.
Adolescente de Illinois atacada en Texas regresa a casa sin noticias sobre sus agresores
Evelyn Bunte, de 18 años, quien recibió tres disparos en la cabeza, dos puñaladas en el cuello y fue golpeada con saña en noviembre pasado en Fort Worth, Texas ya está en Aurora con su familia. Las autoridades texanas aún no tienen a nadie en custodia por este caso.
Bunte, quien recientemente se había mudado de Illinois a Texas para cursar sus estudios universitarios, fue víctima de un brutal ataque el pasado 5 de noviembre en una vivienda ubicada al este de Fort Worth.
Evelyn se encontraba sola en la casa de su novio cuando una o más personas entraron a la vivienda y la dispararon tres veces en la cabeza, le dieron dos puñaladas en el cuello y la golpearon con una saña difícil de describir.
"Al darse cuenta de que mi hija estaba sola, la atacaron despiadadamente”, cuenta Víctor Raga, padre de la joven, quien se alegra de tenerla de nuevo en Aurora, donde, poco a poco y con mucha rehabilitación, su hija va mejorando.
“Es un milagro que ella sobreviviera, pero es más milagroso, incluso para mí, verla recuperarse”, dice Raga.
A consecuencia de sus heridas, la joven quedó parcialmente ciega y tiene paralizada la parte derecha de su cuerpo.
“Me cambió la vida… Sólo puedo ver formas y colores. Y también porque ahora tengo que volver a aprender cómo caminar o cómo comer y tareas muy simples”, cuenta Evelyn. “Intento ser optimista, pero es muy duro. Solía ser muy sociable e independiente y ahora necesito ayuda para todo”.
Evelyn, quien recientemente se había graduado de la preparatoria, tenía planes de empezar clases el próximo semestre en el Tarrant County College y estaba trabajando en un Wal Mart para comprarse un automóvil.
Por lo que cuenta su padre, la joven sólo quería vivir su propia vida, pero al parecer las malas compañías truncaron su sueño de emancipación, por lo que su progenitor aconseja a otros padres a que tengan siempre comunicación con sus hijos.
“Ella realmente se quería ir. Entonces la deje irse, pero sin saber todo lo que estaba haciendo o la gente con la que estaba. Y mi consejo a otros padres es que si sus hijos se quieren ir, que lo hagan con precaución y sabiendo con quién están”, cuenta Raga.
La policía sigue sin tener a nadie bajo custodia por este caso. Sin embargo, informaron a Univision Chicago que la pareja de la víctima y dos personas más están siendo investigadas.
“Hay dos personas más que queremos ver cuál fue su rol en este incidente y al mismo tiempo la pareja de la víctima, pero no hemos encontrado algo definido para presentar cargos criminales”, dijo Daniel Seguro, oficial de policía de Fort Worth, Texas.
La policía está esperando a que la rehabilitación le ayude a la joven a recuperar aún más la memoria sobre lo que sucedió esa noche y que pueda aportar más datos que permitan a las autoridades dar con los responsables.
Por el momento la familia de la joven ha creado una cuenta en GoFundMe, para ayudar a pagar los gastos médicos y con las rehabilitaciones de Evelyn, para que pueda seguir avanzando día con día en su batalla por recuperarse.
Lea también:
