null: nullpx
Chicago

Adiós a las multas por retrasos en las bibliotecas públicas de Chicago

Con esta iniciativa Chicago se convierte en la ciudad mas grande del pais en eliminar las multas en su sistema de bibliotecas públicas.
30 Sep 2019 – 2:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Esto gracias a la nueva iniciativa que hoy presento la alcaldesa Lori Lightfoot junto a la Secretaria Municipal Anna Valencia.

La conferencia de prensa se llevo a cabo en la Biblioteca Woodson Regional, donde la alcaldesa reafirmo la importancia de liberar de deuda a la comunidad.

Asi que a partir del 1 de octubre las multas por retrasos seran cosa del pasado. Esto, segun la alcaldesa, eliminara las barreras para acceder a los servicios basicos de las bibliotecas públicas de Chicago, especialmente para los jovenes y personas de bajos recursos. Esto forma parte de una serie de esfuerzos para eliminar multas y cuotas que segun Lightfoot le prohiben a los residentes contribuir a la economia local.

"Estamos tomando esta acción, asi como agregando mas recursos para que nuestras bibliotecas puedan seguir creciendo y siendo los centros de vida en vecindarios y comunidades, dijo Lightfoot. "Necesitamos abriri las bibliotecas los domingos, lo que haremos y incrementar otros accesos".

CPL ahora renovará automáticamente los artículos por hasta 45 semanas. Los titulares de tarjetas recibirán correos electrónicos que les actualizarán las renovaciones y las solicitudes de devolución de materiales cuando otros soliciten una retención.

Según, agrego la alcaldesa, aveces se gasta mas en conseguir que se paguen estas multas que lo que se recupera. Con esta iniciativa Chicago se convierte en la ciudad mas grande del pais en eliminar las multas en su sistema de bibliotecas públicas.

También puede interesar:

Esto es lo que debes hacer si eres víctima de robo de identidad

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisLori LightfootMultas

Más contenido de tu interés