Acusan al cementerio Queen of Heaven de tirar las flores y cruces que acompañaban a sus difuntos

Residentes de Illinois con familiares enterrados en Queen of Heaven, ubicado al oeste de Illinois, denuncian que el cementerio les ha tirado las cruces, fotos, flores y otras decoraciones que tenían acompañando a sus difuntos.

Video “Se llevaron la cruz y las flores de mi niña y las dejaron cerca la basura”, lamenta latina de Chicago

CHICAGO, Illinois.- Residentes de Illinois con familiares enterrados en Queen of Heaven, ubicado en Hillside (al oeste de Illinois) denuncian que el cementerio les ha quitado cruces, fotos, flores y otras decoraciones que tenían acompañando a sus difuntos y ahora todos los objetos se encuentran junto a las basuras.

“Me encontré que se habían llevado la cruz y las flores de mi niña, las dejaron cerca de la basura”, lamenta Verónica Morales, quien asiduamente va a visitar la tumba de su hija fallecida hace 3 años en un accidente cuando solo tenía 21 años.

PUBLICIDAD

A través de una iniciativa en change.org, piden a este cementerio, que permitan decorar las tumbas como las familias deseen. “Estas son nuestras parcelas, las pagamos y deberíamos poder decorar como queramos”, dice Morales.

Esta residente de Illinois asegura que “implementaron nuevas reglas que permiten tener solo una decoración por tumba”.

La Archidiócesis de Chicago, quien gestiona este cementerio, aseguró a Noticias Univision Chicago que “existe la idea errónea de que nuestras normas de decoración han cambiado, pero no es así”.

Según la archidiócesis, desde principios de la década de 1960, solo se permite un recipiente de decoración por tumba y todos los elementos de decoración que se dejan en la tumba deben colocarse en una maceta y no clavarlas en el césped.

Durante la pandemia de coronavirus, no tenían personal disponible para pasar por el cementerio y etiquetar y eliminar las infracciones, “por lo que las cosas comenzaron a descontrolarse”, reconocen en una declaración a Univision.

Sin embargo, Verónica Morales afirma que en 3 años esto nunca le había pasado. "Nosotros sabemos que limpian 2 veces al año por lo cual sacamos todas nuestras pertenencias, para que no nos las quiten. Ya que terminan con la limpieza, volvemos a decorar con flores nuevas pero esto que han hecho recientemente no es justo", lamenta.

Morales explica que le da mucha paz poder arreglar la tumba donde descansa su hija. “A pesar del dolor que estoy sintiendo de no tenerla me da paz traerle sus flores”, dijo.