Acusan a un hombre por robar un auto con un niño dentro. Su madre se había bajado a buscar una pizza

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso aprovechó el descuido de la madre del menor, quien se bajó del vehículo para recoger una pizza en un restaurante de Chicago y dejó al niño en el asiento trasero y las llaves pegadas.

Video 'Chicago en un Minuto': identifican al sospechoso de robarse un auto con un bebé en su interior en Cícero

CHICAGO, Illinois. - Las autoridades de Chicago acusaron a Edward Bussem, de 33 años, de haber robado un auto y haber puesto en peligro la vida de un menor, pues se llevó el vehículo con un niño de 1 año dentro aprovechando que su madre se bajó a recoger una pizza.

El auto estaba estacionado este lunes frente al restaurante italiano Al's, ubicado en el 6050 W. Cermak Road del oeste de Chicago, cuando Bussem según la policía se lo llevó cerca de las 4:30 pm.

PUBLICIDAD

La madre del niño, Tania Madrigal de 31 años había estacionado su Jeep Cherokee frente al restaurante para recoger una pizza para la cena. Se bajó de la camioneta con otro de sus hijos, pero dejó al niño amarrado en el asiento trasero y las llaves pegadas.

Según la policía, aprovechando el descuido de la mujer, Bussem robó el coche y lo condujo por varias cuadras hasta darse cuenta de que el menor estaba en el auto. Al percatarse de la presencia del niño dejó la camioneta en un callejón cerca de una milla de distancia del restaurante.

Video A esta mujer le roban el vehículo con su hijo adentro mientras recoge una pizza en Indiana

Una vecina notó el vehículo abandonado y cuando fue a inspeccionarlo vio que el pequeño estaba solo y llamó al 911. El menor fue revisado por paramédicos y no sufrió heridas.

La madre del menor también enfrenta cargos policiales por poner la vida y la salud de su hijo en peligro.

"Quiero agradecer a todos los individuos que dieron un paso adelante para ayudarnos en este caso, y al trabajo de nuestros detectives", dijo Jerry Chlada, el jefe de la policía de Cicero, en un comunicado citado por el Chicago Sun Times. "Recibimos mucha ayuda del público y me alegro de que el bebé haya regresado a su madre sano y salvo", acotó.