Crímenes

Acusan a un hombre de intento de asesinato tras empujar a un pasajero a las vías del metro

Un hombre de 34 años empujó a un pasajero a los rieles del metro de Chicago. Varios usuarios salvaron a la víctima segundos antes de que el tren arribara a la estación.
10 Oct 2017 – 6:38 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Chad Estep, de 34 años de edad, ha sido acusado de intento de asesinato tras empujar a un hombre de 46 años a las vías del metro de la CTA en Chicago.

Estep, quien fue arrestado el lunes, enfrenta además cargos de asalto agravado en un lugar público y de delito menor por entrar al metro sin pagar.

Los hechos sucedieron el 1ro de agosto justo antes del mediodía en la estación Washington de la línea azul. De acuerdo con la policía, la víctima estaba esperando para abordar el tren en la estación localizada en el 19 N Dearborn Street cuando Estep caminó detrás de él y lo empujó fuera de la plataforma.

Posteriormente, amenazó al hombre y se negó a permitirle que volviera a subir hasta que otros usuarios intervinieron y ayudaron a la víctima, segundos antes de que el tren arribará.

Según la fiscalía, en un video de vigilancia, pareciera que Estep hubiese estado bajo los efectos del alcohol, pues se le puede ver apoyado contra un pilar antes de empujar a la víctima a las vías con ambas manos.

Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago dijo al periódico Chicago Tribune que no tienen información de que la víctima y el acusado se conocieran con anterioridad.

Un juez le impusó una fianza a Estep de 200,000 dólares.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés