“La crueldad que estamos viendo en nuestra frontera no tiene precedentes”, asegura Luis Gutiérrez, representante demócrata de Illinois. El politico participa, junto a otros activistas, en el lanzamiento de la campaña ‘Paremos la separación familiar’.
Activistas inician una campaña para detener la separación de familias en la frontera
Un plan impulsado por el representante Luis Gutiérrez, junto a concejales y luchadores por los derechos de los inmigrantes, plantea exigir el fin de la política de 'tolerancia cero' del gobierno de Trump.

Visitas a las oficinas de congresistas federales, marchas e incluso actos de desobediencia civil son algunas de las estrategias que pueden ponerse en marcha, aseguran activistas de esta campaña que inicia en Chicago, y que -afirman- tiene el respaldo del alcalde Rahm Emanuel.
Alejar a los niños de sus padres al cruzar ilegalmente la frontera no es una ley en Estados Unidos sino una política del gobierno que debe terminar, aseguran quienes promueven la campaña.
La intención es pedir en los concilios municipales, los condados y legislaturas estatales que se aprueben resoluciones demandando al Congreso Federal que restaure protecciones para los indocumentados que puedan calificar para ello.
Las familias merecen estar unidas | https://t.co/L2MJRlZn3A | Articulo escrito por @repjoecrowley y @RepGutierrez para @larazachicago @eldiariony @RepJayapal @janschakowsky @repjohnlewis @RepJudyChu @RepRaulGrijalva @RepJimmyGomez @RepAlGreen #twill #Chicago pic.twitter.com/RCF2JyBJN3
— Luis V. Gutierrez (@RepGutierrez) June 18, 2018
“Necesitamos detener las deportaciones, necesitamos que los dreamers puedan renovar su estatus, necesitamos que los protegidos por TPS se queden”, declara Emma Lozano, activista de la organización Familia Latina. “La mayoría de los inmigrantes ayuda a la economía de nuestas ciudades”, afirma Danny Solís, concejal demócrata de Chicago.





















