null: nullpx
Manifestaciones

Activistas en Chicago prometen más protestas contra Trump

La organización sin fines de lucro MoveOn.org está recaudando fondos para apoyar protestas contra del candidato republicano Donald Trump, y promete que más manifestaciones como la que se realizó en Chicago vienen en camino.
14 Mar 2016 – 1:02 PM EDT

La organización sin fines de lucro MoveOn.org está recaudando fondos para apoyar protestas contra el precandidato republicano Donald Trump, y promete que habrá más manifestaciones como la que se realizó en Chicago.

El pasado viernes Trump canceló un evento en el UIC Pavilion donde se enfrentaron simpatizantes y opositores del magnate y aseguró que los seguidores del demócrata Bernie Sanders fueron los causantes de la violencia.

En un correo electrónico que fue publicado por la organización que es financiada por el multimillonario George Soros y que ha dado su respaldo a Sanders para presidente, informaba que habían sido inundados con correos electrónicos agresivos de los partidarios de Trump y comentaba que no se dejarían intimidar por ellos.

"Tenemos que redoblar nuestro trabajo, demostrar que Estados Unidos es mejor que la intimidación de Trump, del odio y de las incitaciones a la violencia. Estamos comprometidos con la no violencia, pero no vamos a estar en silencio. No vamos a ser invisibles", decía el mensaje del correo electrónico.

Sobre el mitin de Chicago explican que imprimieron carteles y reclutaron miembros para unirse a protestas pacíficas.


Los ánimos se caldean fuera de las inmediaciones de UIC

Loading
Cargando galería


"Vamos a apoyar a los miembros MoveOn.org para convocar a protestas no violentas contra el comportamiento racista, intolerante, misógino, xenófobo y violento de Trump y mostrar al mundo que Estados Unidos rechaza el odio de Trump y para mantenerlo en marcha, estamos contando con ustedes para donar lo que puedan para cubrir los costos de todo lo que implica, los organizadores, los carteles, los anuncios de reclutamiento en línea, capacitación y más".

En un comunicado en el sitio de Internet de la organización, Ilya Sheyman, directora de MoveOn.Org Political Action, comentó que “a todos aquellos que tomaron las calles de Chicago, decimos gracias por levantarse (...). A Donald Trump y al Gran Viejo Partido les decimos bienvenidos a las elecciones”.

Por su parte, Bernie Sanders ha negado que su campaña esté detrás de las manifestaciones.


Más contenido de tu interés