Gobierno

Abrirán las escuelas públicas en otoño, Illinois aprueba un presupuesto provisional

Además de fondos para la educación, este presupuesto provisional de seis meses dará fondos para la construcción, para proyectos de CTA, entre otros.
30 Jun 2016 – 5:32 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La Cámara de Illinois aprobó un presupuesto provisional que asegurará que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) abrirán en otoño y además financiaría los servicios del estado por los próximos seis meses.

El Senado todavía tiene que aprobar el paquete presupuestario, que fue aprobado 54 votos contra 0, pero se espera que el gobernador Bruce Rauner lo firme antes de que termine el año fiscal.

Dos proyectos de ley relacionados con CPS también fueron aprobados: $200 millones para el fondo de pensiones de los maestros y un proyecto de ley que permite a Chicago la opción de aumentar impuestos a la propiedad para pagar estas pensiones.

Durante toda la mañana, los legisladores discutieron a puerta cerrada.


El proyecto de ley que incluye un mil millones para la financiación de la educación superior, también incluye una subvención de capital de $250 millones para los distritos escolares de bajos ingresos y las escuelas de CPS obtendrían un subsidio de $100 millones.

Además de fondos para la educación, este presupuesto provisional dará fondos para la construcción, para proyectos de CTA, entre otros.

El acuerdo se produce tras un estancamiento de 18 meses de discusiones entre el gobernador Rauner y los líderes demócratas.

Lea también:


Más contenido de tu interés