null: nullpx
Tiroteos

A raíz de tiroteo en Dallas, piden a policías de Chicago que patrullen en pareja

Policía de Chicago pide a sus oficiales que patrullen en pareja para garantizar la seguridad.
8 Jul 2016 – 2:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. A raíz del tiroteo en Dallas ocurrido la noche del jueves en una manifestación por la muerte de Philando Castile y Alton Sterling, dos afroamericanos que murieron a manos de oficiles en Minnesota y Louisiana, la policía de Chicago ha pedido a todos sus oficiales que patrullen en pareja.

“A la luz de los trágicos eventos en todo el país esta semana, incluyendo los indescriptibles asesinatos policiales en Dallas, CPD ha designado que todos los agentes deben trabajar en pareja para aumentar la visibilidad y fortalecer la seguridad de los oficiales. Los eventos de esta semana son también un recordatorio importante de nuestro trabajo con la comunidad para seguir promoviendo la participación positiva entre los oficiales y los residentes que hemos jurado proteger”, se informó el viernes, a través de un comunicado oficial.


En fotos: el caos que dejó la emboscada en la que murieron cinco policías en Dallas

Loading
Cargando galería


Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, se habría puesto en contacto con el Departamento de Policía de Dallas para ofrecer sus condolencias, y ofrecer ayuda para responder a esta tragedia.

El jueves, cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos durante una protesta en Dallas, Texas, en contra de la brutalidad policíaca.


Un francotirador realizó más de 50 disparos utilizando rifles de asalto contra los agentes que cayeron abatidos en las aceras y en las calles del centro de Dallas.

El tiroteo ha sido considerado el ataque más mortífero contra los agentes del orden desde los atentados del 11 de septiembre.

En otras ciudades del país, entre ellas Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago también se produjeron protestas por la muerte de los dos afroamericanos.


Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosDallasPolicíaLocal

Más contenido de tu interés