Escuelas Públicas

A qué hora y dónde serán las manifestaciones de maestros de CPS este miércoles

Este miércoles, maestros de las Escuelas Públicas de Chicago han convocado a varias manifestaciones en Chicago desde las 8:30 am.
21 Jun 2016 – 2:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Profesores del Distrito de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el sindicato de maestros (CTU) están planeando una serie de protestas este miércoles en varios puntos de la ciudad.

Maestros y activistas están lanzando un llamado al alcalde Rahm Emanuel y otros legisladores para exigir más financiamiento para las escuelas de CPS y que pongan en práctica medidas que conduzcan a la sostenibilidad económica del distrito escolar.

CPS es el tercer distrito escolar más grande del país.

En mayo pasado, directores de escuelas de CPS recibieron sus presupuestos preliminares para el próximo año escolar, y para algunas escuelas, hay recortes de hasta casi 40 por ciento en los fondos que reciben por estudiante.

-Las protestas serán a las 8:30 am en la Willis Tower y a esa misma hora habrá otra en el 42 W. Madison.

-A las 9:30 am habrá una protesta en el City Hall, localizado en el 121 N. LaSalle.

-A la 11 am miembros de CTU protestaran en el JR Thompson Center.

CPS ha pedido que se pongan un alto a la discrepancia que existe entre la financiación de las escuelas de Chicago y las escuelas del resto del estado.

Los estudiantes de CPS representan el 20 por ciento de la matrícula total de las escuelas del estado y los residentes de Chicago aportan el 20 por ciento de impuesto sobre la renta de Illinois, pero los estudiantes de Chicago sólo reciben el 15 por ciento de los fondos.

Por su parte CPS, emitió un comunicado al respecto que decían que: “Vamos a continuar alentando a los dirigentes CTU a centrar su atención en el gobernador Rauner, que es el único obstáculo restante para asegurarse de que los niños en el estado de Illinois reciban financiación equitativa. Ahora es más importante que nunca que presentamos un frente unido en esta lucha”.

Lea también:


Más contenido de tu interés