Hoy todos los negocios no esenciales cerrarán a las 10 de la noche

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció toque de queda comercial debido al aumento de casos por coronavirus comenzando este viernes 23 de octubre en la ciudad de Chicago.

Video Hoy todos los negocios no esenciales cerrarán a las 10 de la noche

Chicago, IL - La alcaldesa Lori Lightfoot anunció toque de queda comercial que comenzará el viernes 23 de octubre en la ciudad de Chicago.

El motivo no es otro que el aumento en los casos de coronavirus en la ciudad de Chicago. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que los bares, sin licencia para vender comida, ya no podrán atender en el interior de sus instalaciones y los negocios no esenciales deberán cerrar todas las noches a las 10 pm hasta las 6 am.

PUBLICIDAD

Otras medidas anunciadas son:

- Las ventas de licores finalizarán a las 9 p.m.

- Las reuniones se limitarán a seis personas o menos.

El departamento de salud públicada de Chicago anunció "645 casos al día, siendo esa cifra un promedio del día y los números siguen subiendo". Un incremento del 54% en solo una semana.

"El rápido aumento que estamos experimentando en los casos de covid-19 en todos los grupos demográficos, códigos postales y grupos de edad es consistente con lo que los expertos en salud pública y los líderes responsables han estado prediciendo durante meses", dijo el alcalde Lightfoot.

Este momento es un punto de inflexión crítico para Chicago, y estas nuevas restricciones y pautas representan nuestro esfuerzo continuo para adelantarnos a esta pandemia a través de los datos y la ciencia de esta enfermedad,” afirmó Lightfoot.

Business affairs and consumer protection (BACP) hará cumplir estas nuevas restricciones en las empresas, con citaciones que conlleven multas de hasta 10,000 dólares y un posible cierre en caso de incumplimiento. Hasta la fecha, BACP ha emitido 60 órdenes de cierre de un día y ordenó el cierre a largo plazo de cuatro establecimientos.

Video Lo que debes saber sobre las nuevas restricciones comerciales en Illinois ante el repunte de casos de coronavirus