Chicago, ILL - Por tercer día consecutivo, la Región 3, que abarca Quincy, Springfield y gran parte de West-Central Illinois, tuvo una tasa de positividad por encima del 8 por ciento y por ello se implementarán las medidas de mitigación a partir del sábado 1 de noviembre a las 12.01 am, según informó el gobierno de Illinois.
A partir del 1 de noviembre solo quedan dos regiones de Illinois libres de restricciones para restaurantes y bares
A partir del domingo, las únicas zonas de Illinois en que los restaurantes y bares podrán, de momento, seguir sirviendo en el interior de sus instalaciones son la Región 2 y 6.

Para el sábado también está previsto que esas restricciones se implementen en la Región 9 y mañana viernes será el turno para la Región 10, la que incluye la ciudad de Chicago.
Las nuevas restricciones afectan principalmente a restaurantes y bares:
- No se puede servir en el interior
- El servicio en el exterior cierra a las 11pm
- Todos los clientes deben sentarse en mesas al aire libre con una distancia de 6 pies
- No se puede bailar ni estar en el interior
- Hay que reservar previamente
Además:
- Las reuniones sociales se limitan a menos de 25 personas.
- Los casinos tienen que cerrar a las 11pm.
- No pueden operar los autobuses de fiesta.
Estas medidas ya aplican para las regiones 1, 4, 5, 7, 8, 10, 11. Si en 14 días la tasa de positividad baja, el gobierno de Illinois podría quitar las restricciones.
En cuanto a las Regiones 2, 3 y 6 que permanecen libres de medidas de mitigación de resurgimiento.
"La Región 6, East-Central Illinois, vio hoy su primer día por encima del 8 por ciento, y si la tendencia continúa, el área puede esperar el mismo tratamiento que las regiones circundantes," dijo el miércoles 28 de octubre el gobernador de Illinois, JB Pritzker.
La Región 2, que se extiende desde Kendall hasta el condado de Rock Island e incluye a Peoria, tiene hoy una tasa de positividad promedio del 7.7 por ciento, frente al 7.2 por ciento del lunes.
