Muertes

A Jano Fuentes lo asesinaron; su hermana espera acción de la policía de Chicago

Patricia Fuentes está convencida de que se trató de un acto de venganza y exige que atrapen a la persona culpable.
20 Jun 2016 – 2:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Patricia Fuentes dejará en paz a la policía de Chicago cuando le demuestren -con evidencias- que su hermano Alejandro "Jano" Fuentes no fue asesinado.

Mientras tanto, la abatida mujer no cesará de insistirles. "Estoy aquí para investigar quién fue y llegar hasta las últimas consecuencias. De aquí no me voy hasta saber quién lo mató”, se juró Patricia.

El cantante y actor mexicano falleció la tarde del sábado, incapaz de recuperarse de los tres disparos que recibió en la cabeza el pasado jueves, cuando cumplió 45 años.

En su reporte preliminar, los detectives calificaron el incidente como un presunto intento de robo en el barrio de Brighton Park, versión que a Patricia Fuentes no le convence. “(Quienes le dispararon) iban exclusivamente a matarlo”, dijo convencida a Univision Chicago.

“Mi hermano tenía muchas amenazas, algunas cosas que estuvieron sucediendo en Chicago… Tenía muchas envidias... Ya lo habían asaltado”, contó Fuentes.

Su teoría es que al artista lo mataron en venganza, porque había reportado un robo una semana antes. Sin embargo, la policía de Chicago no ha emitido declaraciones sobre alguna pista en ese sentido.



La versión oficial que las autoridades han difundido sobre el tiroteo fatal, sostiene que el jueves, Jano se encontraba dentro de su carro, en el estacionamiento de la academia de actuación "Tras Bambalinas", que abrió en Chicago en 2014 y donde impartía clases de actuación, teatro y modelaje.

Estando el carro en movimiento, un hombre descrito como afroamericano se le acercó y le pidió que se bajara. Cuando no accedió, el sospechoso le disparó.

Un testigo asegura que el sujeto abrió la puerta y le disparó tres veces en la cabeza.



La investigación continúa, al tiempo que Patricia Fuentes realiza las gestiones pertinentes con el consulado de México para trasladar las cenizas del artista a su Guadalajara natal.

Allá también se le rendirá tributo al finalista del concurso “La Voz México”, edición del 2011, cuya inesperada muerte ha sido lamentada a través de las redes sociales por personalidades como Lucero , Litzy y Vanessa Bauche.


Lea también:


Más contenido de tu interés