CHICAGO, Illinois.- Hoy se cumplen 3 meses de que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot iniciara la lista de viajes que tendría la tarea de designar a los estados con altos grados de infección de Covid-19, y cuyos visitantes tendrían que ponerse en cuarentena al llegar a Chicago.
¿Qué tan ciertas son las amenazas de emitir multas si se viola las restricciones de viaje de Chicago?
Autoridades argumentan que se realiza con fines educativos, para concientizar a los visitantes en su rol de evitar contagios.

La lista que se actualiza cada semana amenaza con multas y castigos para los infractores, lo que hasta ahora no ha sucedido, según publica la cadena CBS. Basado en estas investigaciones, la municipalidad no lleva registros de los visitantes ni su cuarentena, por lo que la amenazas habría sido solo con el afán de educar a la población sobre su rol para evitar contagios.
“Nuestro objetivo es, ante todo, difundir este mensaje con firmeza”, dijo la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago. "No tenemos un plan para buscar placas de matrículas de otros estados y detener a las personas, o un plan para crear una lista de personas que viajan y tratar de localizarlas".
Un portavoz de la ciudad aclaró que originalmente se emitirían multas, pero luego se decidió enviar cartas de advertencia, lo que parece que tampoco se ha hecho. Enfatizando así que confían en que el público se adhiera a la orden y, de manera similar a la guía de salud pública sobre el uso de mascarillas y distanciamiento social, ayude a mantener el progreso que Chicago ha logrado para controlar los contagios durante los últimos meses ".
De la misma manera ocurre en Washington, D.C. Sin embargo, en New York el gobernador Andrew Cuomo autorizó que los visitantes completen un cuestionario de salud. Hasta ahora ellos han emitido 3 citaciones, pues investigan reportes que reciben para alertar de visitantes que no la cumplen la orden.
También le puede interesar:




