El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dio a conocer este lunes los planes para continuar la reapertura de negocios e industrias en el estado durante la Fase 4, que entrará en vigor para todas las regiones el viernes 26 de junio.
400,000 residentes de Illinois vuelven al trabajo esta semana, como parte de la cuarta fase de la reapertura
La siguiente fase contempla la reapertura de cines, teatros, zoológicos y museos. Además, de la ampliación de la capacidad a la que pueden operar los gimnasios, campamentos y restaurantes.
La Fase 4 permite la reapertura de establecimientos como clubs de salud y ejercicio, cines, teatros, museos, zoológicos y servicios de comida en el interior de los restaurantes. Además, establece que las reuniones podrán pasar de 10 a 50 personas. Se espera 400,000 residentes de Illinois vuelvan a sus lugares de trabajo con el paso del estado a la siguiente fase.
“En los últimos cuatro meses, los habitantes de Illinois se han unido a la misión común de mantenerse a salvo. Al quedarse en casa y practicar el distanciamiento social, la tasa de nuevos casos de covid-19 continúa disminuyendo y cada región del estado está preparada para pasar a la Fase 4 del plan Restaurar Illinois ", dijo el gobernador JB Pritzker en un comunicado de prensa.
Las autoridades informaron que los negocios deberán seguir las reglas básicas de usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social durante toda la Fase 4. Además, los negocios deberán continuar realizando limpiezas regulares, exámenes de salud de los empleados al ingresar a medio turno, y deberán permitir que los empleados continúen trabajando desde casa si sus labores se los permiten.
Las medidas que deberán seguir los establecimientos que reabrirán:
- Reuniones y eventos: Las reuniones pueden congregar hasta a 50 personas o el 50% de la capacidad de un salón o sala. Se deberá garantizar que las instalaciones cuentan con el espacio suficiente para mantener el distanciamiento social. Eventos como bodas, funerales o conferencias deberán seguir estas guías.
- Recreación en interiores y exteriores: Establecimientos como boliches, pistas de patinajes o clubes de ejercicio podrán reabrir con menos de 50 asistentes o al 50% de la capacidad de los lugares. Se deberá garantizar que las instalaciones cuentan con el espacio suficiente para mantener el distanciamiento social.
- Servicio de restaurantes en interiores: los restaurantes podrán reabrir para grupos de 10 personas o menos, con mesas espaciadas a 6 pies de distancia y con áreas de pie con no más del 25% de su capacidad.
- Museos: puede reabrir con no más del 25% de ocupación y con exhibiciones interactivas y atracciones cerradas. Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos por grupo; los museos deben tener un plan para limitar la congregación mediante la venta anticipada de boletos y la emisión de boletos cronometrados.
- Zoológicos: puede volver a abrir hasta al 25% de ocupación y con exhibiciones interactivas. Las exhibiciones en interiores y atracciones permanecerán cerradas. Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos por grupo. Además, los zoológicos deberán tener un plan para limitar la congregación mediante la venta anticipada de boletos y la emisión de boletos cronometrados.
- Cines y teatros: Podrán reabrir con hasta 50 personas o al 50% de su capacidad. Las zonas exteriores de estos establecimientos podrán alojar hasta el 20% de la capacidad total del teatro o centro de entretenimiento.
- Eventos para espectadores sentados al aire libre: los deportes para espectadores al aire libre pueden reanudarse con no más del 20% de la capacidad de asientos.
- Producción de filmes: Se permitirá que la locación sea ocupada hasta un 50% de su capacidad. Las escenas de multitudes deben limitarse a 50 personas o menos.
Industrias con reglas actualizadas para la Fase 4:
- Deportes juveniles y recreativos: Los recintos deportivos juveniles y recreativos pueden operar al 50% de la capacidad de las instalaciones, el 20% de la capacidad de asientos para espectadores y grupos de hasta 50 personas durante la práctica y los juegos competitivos dado que los recintos tienen espacio para la distancia social adecuada y pueden limitar la interacción entre grupos.
- Centros de salud y acondicionamiento físico: Los gimnasios pueden abrir al 50% de su capacidad y se permiten clases grupales de acondicionamiento físico de hasta 50 personas.
- Campamentos diurnos: Podrán operar hasta el 50% de la capacidad de sus instalaciones y deberán tener grupos de no más de 15 participantes, a menos que los participantes cambien semanalmente.
Negocios de comercio minorista, oficinas, de cuidado personal (salones, peluquería, salones de manicura), manufactura y otras industrias que reabrieron en la Fase 3 continuarán operando a una capacidad reducida.
De clic AQUÍ para consultar y descargar los materiales dados a conocer para cada industria por el gobierno del estado.








