Con la llegada de este 2021, hay tres ordenanzas municipales que afectarán su bolsillo si usted pone gasolina, se estaciona o maneja cerca de parques y escuelas en Chicago.
3 ordenanzas que ya impactan el bolsillo de los conductores de Chicago este 2021
Si usted pone gasolina, se estaciona o maneja cerca de parques y escuelas en Chicago prepárese para pagar más. Aquí te decimos de cuánto es el aumento.


IMPUESTO A LA GASOLINA
Si le ha puesto gasolina a su vehículo en los últimos cuatro días seguramente se dio cuenta que le salió más caro que de costumbre. A partir del primero de enero subio el impuesto al combustible en Chicago de 5 a 8 centavos por galón. para que se de una idea de cuanto es el aumento, para llenar un tanque de 12 galones, pagará 96 centavos extra solo en impuesto local, también tiene que agregarle el impuesto condal, estatal, federal y por supuesto lo que cuesta la gasolina.
PARQUÍMETROS
Estacionarse en Chicago cada vez es más caro. este 2021 la tarifa para aquellas personas que quieran dejar su automóvil en un parquímetro donde se cobraban $2 dólares por hora, subio a $2.25 la hora desde el dos de enero. Los parquímetros que cobran entre los $4.50 y los $7.00 dólares por hora no verán un aumento en sus tarifas.
CÁMARAS DE VELOCIDAD
Y si usted maneja alrededor de parques y escuelas tenga cuidado a la velocidad que va ya que a partir del 15 de enero, la ciudad de Chicago emitirá advertencias a conductores que vayan de seis a 10 millas por encima del límite de velocidad en esas zonas. La emisión de multas de 35 dólares por exceso de velocidad comenzará el primero de marzo y la sanción aumenta a 100 dólares si es captado manejando 11 millas o más por encima del límite de velocidad.
Para encontrar el mapa donde están todas las cámaras de velocidad en áreas infantiles puede visitar la página:
https://webapps1.chicago.gov/traffic/.

