null: nullpx
Chicago

23 parroquias católicas se fusionarán en el área de Chicago

El liderazgo católico anunció el viernes la consolidación de 23 parroquias con nueve iglesias en toda el area metropolitana.
7 Feb 2020 – 06:03 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El viernes por tarde dieron los detalles de la última ronda de reestructuración en la Arquidiócesis de Chicago.

El liderazgo católico anunció el viernes la consolidación de 23 parroquias con nueve iglesias en toda el area metropolitana.

Entre los cambios, la parroquia San Simón el Apostol en el barrio de Gage Park sera ahora parte de la iglesia San Gallo.

En ese mismo vecindario, la parroquia Santa Clara de Montefalco será absorvida por la iglesia Santa Rita de Acacia.

Este es el plan completo anunciado el jueves por la archidiócesis:

La parroquia de St. Rene y la parroquia de St. Symphorosa en el vecindario de Clearing se fusionarán para formar una nueva parroquia a partir del 1 de julio. Los líderes de la parroquia presentarán los nombres de la parroquia al cardenal Blase Cupich, y luego decidirá el nombre permanente de la parroquia. St. Symphorosa servirá como la iglesia parroquial para la parroquia recién formada, y su escuela permanecerá abierta.


Cuatro parroquias: St. Bride, Our Lady of Heaven, Our Lady of Peace y St. Philip Neri, en los vecindarios de South Shore y Jeffery Manor, se combinarán para el 1 de julio. La nueva parroquia tendrá una sola escuela en St. Philip Neri. San Felipe también servirá como iglesia parroquial. El nombre de la nueva parroquia no ha sido determinado. Tres parroquias, St. Henry, St. Margaret Mary y St. Timothy, en el vecindario de West Rogers Park, se unirán para formar una nueva parroquia a partir del 1 de julio.

No habrá cambios en Northside Catholic Academy, que tiene una de sus dos campus en St. Margaret Mary, según la arquidiócesis. La parroquia de San Simón Apóstol en el vecindario de Gage Park se convertirá en parte de la parroquia de San Gall, donde St. Gall operará como la iglesia parroquial.

No habrá cambios en la escuela de St. Gall. St. Clare of Montefalco en el vecindario de Gage Park se combinará con la parroquia St. Rita of Cascia, con St. Rita como iglesia parroquial. Cuatro parroquias del sur - Annunciata, St. Francis de Sales, St. George y St. Kevin - se unirán para formar una parroquia única a partir del 1 de julio. Annunciata servirá como la iglesia de la parroquia recién formada y, la Escuela St. Annunciata servirá como la escuela de la parroquia.

St. Genevieve Parish y St. Stanislaus Bishop & Martyr Parish en el barrio de Cragin se unirán para formar una nueva parroquia el 1 de julio. St. Genevieve será la iglesia y escuela parroquial designadas.

La parroquia de St. Anastasia y la parroquia de St. Dismas en Waukegan se combinarán para formar una nueva parroquia a partir del 1 de julio. St. Dismas será la iglesia parroquial y la escuela.

La parroquia de San Julián Eymard y la parroquia Reina del Rosario en Elk Grove Village formarán una nueva parroquia el 1 de julio. La Reina del Rosario será la iglesia parroquial, y la Escuela Reina del Rosario servirá como la escuela parroquial.

También te puede interesar:

En fotos: Atrae a multitudes una imagen de la Virgen María presuntamente llorando en una iglesia de Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.