CHICAGO, Illinois. - Dos oficiales de la policía de Chicago recibieron disparos y el presunto pistolero también resultó herido este domingo 30 de agosto por la mañana en un tiroteo durante una parada de tráfico en el vecindario de Homan Square en el West Side.
Dos oficiales de la Policía de Chicago y un sospechoso quedan heridos tras tiroteo en una parada de tráfico
Uno de los oficiales de la Policía de Chicago que resultó herido en el tiroteo se encontraba en estado grave, pero estable, y el segundo estaba en buen estado de salud, informaron las autoridades locales. La condición del sospechoso de disparar a la policía se ha dado a conocer.


El superintendente de la Policía, David Brown, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, hablaron sobre el tiroteo en una conferencia de prensa afuera del Hospital Stroger el domingo temprano.
Brown dijo que alrededor de las 2:33 am los agentes detuvieron a un conductor en la cuadra 3300 este de la calle Polk y vieron que llevaba un arma en el auto. Esta persona encajaba con la descripción de un sospechoso que había sido denunciado por estar manejando en el área con un arma.
Los oficiales ordenaron al sospechoso que saliera del auto, pero él no obedeció, dijo Brown. Luego, los agentes tuvieron que romper la ventanilla del automóvil del sospechoso en un intento de arrestarlo.
Mientras intentaba poner al sospechoso bajo custodia, se produjo una lucha y el delincuente disparó múltiples tiros que terminaron impactando a ambos oficiales, dijo Brown. Un tercer oficial respondió al fuego e hirió al sospechoso.
Un oficial sufrió múltiples heridas de bala en el pecho, el costado y la espalda, dijo Brown. Fue trasladado al Hospital Stroger en estado grave. El Dr. Hayden Hollister habló en la conferencia de prensa y dijo que el oficial está siendo operado.
El segundo oficial recibió un disparo en el hombro y el pecho y fue trasladado al mismo hospital. Está en buenas condiciones, dijo la policía.
Lightfoot y Brown elogiaron al supervisor de los oficiales por llevarlos al hospital.
"Su supervisor los trajo aquí y probablemente les salvó la vida", dijo Lightfoot.
Earlier this morning, two officers were shot in the line of duty while protecting West Side residents in the Homan Square neighborhood. I am relieved to report that both officers are stable, and the gunman is in custody.
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) August 30, 2020
El sospechoso fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood en estado crítico, pero se ha estabilizado, dijeron funcionarios de CFD.
Ambos oficiales son hombres de unos 20 años que han estado en el trabajo durante dos años, dijo Brown. Son parte de la unidad Summer Mobile Team del departamento que se creó para combatir los delitos violentos.
En la conferencia de prensa, Lightfoot elogió el trabajo del Departamento de Policía de Chicago y dijo que el vecindario es más seguro gracias a estos oficiales.
"Ahora, hay algunos que dirían que no necesitamos a la policía, y la seguridad se puede lograr por otros medios", dijo Lightfoot. "Quiero que quede claro que cuando tenemos esta discusión más importante, lo hacemos sobre la base de los hechos y el contexto".
El portavoz de CPD, Tom Ahern, tuiteó que el arma del sospechoso fue recuperada en el lugar del crimen.
Offender’s Firearm recovered at scene of two Officers shot at Polk & Spaulding this AM pic.twitter.com/Los3wbZEWC
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) August 30, 2020
Brown dijo que ambos agentes que recibieron disparos llevaban cámaras corporales y que se están revisando las imágenes.
El portavoz de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, Ephraim Eaddy, dijo que la COPA está investigando el tiroteo y que los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas de rutina por un período de 30 días.
También te podría interesar









