CHICAGO, Illinois. – Diecinueve personas resultaron heridas en 12 tiroteos separados en sólo un lapso de seis horas.
19 personas resultaron heridas en tiroteos que ocurrieron en un lapso de seis horas en Chicago
No hay víctimas mortales entre las 19 víctimas heridas y ningún niño pequeño resultó herido en los recientes tiroteos que ocurrieron desde las 8:30 pm del miércoles a 2:30 am del jueves.


Los tiroteos ocurrieron desde las 8:30 pm del miércoles a 2:30 am del jueves.
El jueves, cerca de la 8500 sur de la avenida Parnell, en el vecindario de Gresham la policía dijo que un vehículo pasó junto un grupo de personas y abrió fuego.
Dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Chicago en estado crítico, mientras que otras cuatro estaban en estado regular.
No hay víctimas mortales entre las 19 víctimas heridas y ningún niño pequeño resultó herido en los recientes tiroteos.
Dos adolescentes estaban entre las 19 personas baleadas.
Un joven de 17 años del tiroteo en Gresham fue trasladado al Hospital de la Universidad de Chicago con una herida en la cabeza y un joven de 18 años, que resultó herido en otro incidente, fue trasladado al Hospital Jackson Park durante la noche en estado grave.
Durante el fin de semana y el lunes 6 adolescentes y un niño de 12 años también fueron impactados por disparos.
Brendan Deenihan, jefe de detectives de la policía de Chicago, señaló que los tiroteos que están afectando a los niños se han vuelto recurrentes en medio de la pandemia, pero aclaró que la ayuda del público para encontrar a los responsables ha sido indispensable.
" El mensaje es que necesitamos las aportaciones de la gente para resolver estos címenes, la tecnología y la cooperación de testigos hará más fácil el duro trabajo de los detectives para que estos casos puedan ser resueltos...".
Un activista da su análisis. Se trata de Rafael Yáñez, miembro del Centro Comunitario ‘Union Impact’.
Yañez señala que más allá de la criminalidad, todos debemos velar por la seguridad de los pequeños y no exponerlos a situaciones que pueden derivar en tragedias.
Por esa razón, aconseja a los padres ser muy cuidadosos con sus hijos y hablar del tema sin miedo para que los menores, desde temprana edad, se conviertan en agentes de cambio para mejorar la ciudad.
Puede ver la entrevista con Rafael Yañez aquí.






